Breadcrumb node

Policía niega intención de saboteo a Uribe en acto a favor de Iván Duque

El comandante de la Policía en el departamento del Cesar respondió supuestos saboteos en plenas elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 10, 2018 - 16:07
El expresidente Álvaro Uribe en Cesar
El expresidente Álvaro Uribe en Cesar
Foto de @AlvaroUribeVel

Al menos 15 personas resultaron afectadas tras el incidente que se registró por el ataque de los insectos en el sector de El Paso, en el departamento del Cesar.

El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Mauricio Pedraza, descartó cualquier intención de sabotaje en medio del ataque de un enjambre de abejas africanizadas que se registró en medio de la intervención del senador Álvaro Uribe en el municipio de El Paso.

El oficial explicó que este hecho en el que resultaron quince personas resultaron con picaduras se dio de manera fortuita y que no tiene nada que ver con un supuesto plan de sabotaje, como lo manifestaron algunos de los seguidores del candidato a la presidencia Iván Duque.

“Lo que manifiesta el personal que estaba de servicio allá, es que en el momento en que va aterrizando el helicóptero, por la presión de las hélices alborota un panal de abajes que se encontraba en ese sitio y lo que ocasiona esto es que estas se alboroten", dijo.

Indicó que "la misma gente empieza a sentirse atacada por las abejas y empiezan a reaccionar con pañuelos con toallas y esto lo que hace es que las abejas se alboroten más”.

El coronel Pedraza recalcó que no fue un acto premeditado. “Descartamos completamente alguna situación, que personas llegaran con cajas o con bolsas, como se está manifestando. Esto no es así, la Policía Nacional tenía el control directo en los dos primeros anillos y el Ejército en un tercer sector del evento”, señaló.

El oficial añadió que se inspeccionó el sitio y se halló restos de un panal de abejas en una de las palmeras del sector, mientras el senador Uribe lamentó el accidente que se registró y por el cual se aplazó su intervención. 

Fuente:
LA FM