Policía, a control político por disputa entre generales

Senadores de la oposición alistan debate de control político por la crisis interna en esa institución.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

La crisis por la que está atravesando la Policía Nacional tiene en el ojo del huracán al director de esa institución, general Óscar Atehortúa y al inspector general de la misma, general William Salamanca.

El enfrentamiento entre estos dos oficiales por algunas investigaciones internas relacionadas con hechos de corrupción, ha sido calificado como un acto bochornoso por parte de la oposición.

Lea también: Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

Algunos senadores anunciaron que están alistando un debate de control político para pedirle cuentas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que al director y al inspector de la Policía Nacional.

El senador Iván Cepeda dijo que “vamos a estar muy atentos y antes de que comience el periodo legislativo en marzo del año entrante, haremos todas las preguntas, los derechos de petición, las indagaciones necesarias y en cuanto podamos haremos control político porque estas son situaciones muy graves”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino señaló que la situación en la Policía Nacional es muy grave y eso demuestra que tuvieron la razón al no votar los ascensos de varios oficiales de la Fuerza Pública en el último día de las sesiones extraordinarias del Congreso.

“Reclamamos la razón que nos asiste, el habernos retirado de la votación de los ascensos en la sesión plenaria del Senado de la República en días pasados”, manifestó.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró por orden del presidente Iván Duque, una reunión con los generales Atehortúa y Salamanca, para tratar de mitigar este enfrentamiento entre los dos oficiales.

Fuentes informaron que durante este encuentro, el ministro les hizo un llamado para que trabajen por el país, dejen de lado los individualismos y se concentren en el bienestar de la institución.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.