Policía, a control político por disputa entre generales

Senadores de la oposición alistan debate de control político por la crisis interna en esa institución.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

La crisis por la que está atravesando la Policía Nacional tiene en el ojo del huracán al director de esa institución, general Óscar Atehortúa y al inspector general de la misma, general William Salamanca.

El enfrentamiento entre estos dos oficiales por algunas investigaciones internas relacionadas con hechos de corrupción, ha sido calificado como un acto bochornoso por parte de la oposición.

Lea también: Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

Algunos senadores anunciaron que están alistando un debate de control político para pedirle cuentas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que al director y al inspector de la Policía Nacional.

El senador Iván Cepeda dijo que “vamos a estar muy atentos y antes de que comience el periodo legislativo en marzo del año entrante, haremos todas las preguntas, los derechos de petición, las indagaciones necesarias y en cuanto podamos haremos control político porque estas son situaciones muy graves”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino señaló que la situación en la Policía Nacional es muy grave y eso demuestra que tuvieron la razón al no votar los ascensos de varios oficiales de la Fuerza Pública en el último día de las sesiones extraordinarias del Congreso.

“Reclamamos la razón que nos asiste, el habernos retirado de la votación de los ascensos en la sesión plenaria del Senado de la República en días pasados”, manifestó.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró por orden del presidente Iván Duque, una reunión con los generales Atehortúa y Salamanca, para tratar de mitigar este enfrentamiento entre los dos oficiales.

Fuentes informaron que durante este encuentro, el ministro les hizo un llamado para que trabajen por el país, dejen de lado los individualismos y se concentren en el bienestar de la institución.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez