Policía, a control político por disputa entre generales

Senadores de la oposición alistan debate de control político por la crisis interna en esa institución.
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Director de la Policía, Óscar Atehortúa. Crédito: Cortesía

La crisis por la que está atravesando la Policía Nacional tiene en el ojo del huracán al director de esa institución, general Óscar Atehortúa y al inspector general de la misma, general William Salamanca.

El enfrentamiento entre estos dos oficiales por algunas investigaciones internas relacionadas con hechos de corrupción, ha sido calificado como un acto bochornoso por parte de la oposición.

Lea también: Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

Algunos senadores anunciaron que están alistando un debate de control político para pedirle cuentas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que al director y al inspector de la Policía Nacional.

El senador Iván Cepeda dijo que “vamos a estar muy atentos y antes de que comience el periodo legislativo en marzo del año entrante, haremos todas las preguntas, los derechos de petición, las indagaciones necesarias y en cuanto podamos haremos control político porque estas son situaciones muy graves”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino señaló que la situación en la Policía Nacional es muy grave y eso demuestra que tuvieron la razón al no votar los ascensos de varios oficiales de la Fuerza Pública en el último día de las sesiones extraordinarias del Congreso.

“Reclamamos la razón que nos asiste, el habernos retirado de la votación de los ascensos en la sesión plenaria del Senado de la República en días pasados”, manifestó.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró por orden del presidente Iván Duque, una reunión con los generales Atehortúa y Salamanca, para tratar de mitigar este enfrentamiento entre los dos oficiales.

Fuentes informaron que durante este encuentro, el ministro les hizo un llamado para que trabajen por el país, dejen de lado los individualismos y se concentren en el bienestar de la institución.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween