Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

La reunión se habría realizado durante el 24 de diciembre en Catam.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

En un tono conciliador y algo frío, así fue como transcurrió la reunión del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo con la cúpula de la Policía durante la noche del pasado 24 de diciembre en la base aérea Catam de Bogotá.

Así lo resalta un nuevo artículo del diario El Tiempo, que asegura que en el encuentro además estuvieron presentes 18 generales de la Policía.

Esta reunión fue la cumbre urgente a la que citó Trujillo, luego del escándalo por la pelea entre el director de la Policía, General Óscar Atehortúa y el director de inspección de la institución y también general William Salamanca.

Lea también: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Aunque no hay muchos detalles de la cumbre, el diario resalta que el jefe de la cartera de la defensa nacional le dijo a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos sino el bien de la institución (la Policía)”.

De acuerdo a la publicación, “el general Atehortúa le reiteró al ministro de Defensa que su molestia con Salamanca se debe a que no le estaba reportando sus actuaciones en el interior de la Inspección, y señaló que por lo mismo desconocía las mencionadas investigaciones que adelanta en la dirección de Antinarcóticos”.

Lea también: Son más de 10.000 homicidios los registrados este año en el país

Trascendió que la reunión concluyó con no aceptar la renuncia del subdirector de la policía, general Gustavo Alberto Moreno, quien hace un par de semanas había presentado su carta para salir del cargo por supuestos problemas de salud, también se conoció que el general Salamanca sigue ejerciendo como inspector de la institución y que el general Jorge Luis Vargas seguirá siendo el director de Seguridad Ciudadana.

Se espera que el único cambio que se de en la institución sea el del general Hoover Penilla, quien sería reemplazado por el oficial William Ernesto Ruiz, comandante en la ciudad de Cali y quien salió del Inpec tras la fuga de la excongresista Aida Merlano.


Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.