Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Ya son cuatro los detenidos por este crimen.
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la pareja de ambientalistas en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira), el pasado fin de semana.

Esta captura se suma a la entrega de un hombre, en las últimas horas, que habría cometido el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, y quien desde su entrega ante el Ejército en la noche del 24 de diciembre, quedó bajo custodia en la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Hasta el momento son cuatro las personas vinculadas a este hecho, que sigue siendo investigado por las autoridades, que no solo buscan a los responsables sino tratan establecer las razones que motivaron este crimen.

Le puede interesar: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato de la pareja de ecologistas y anunció que se tiene previsto un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares para tomar medidas que frenen la ola de violencia en el departamento del Magdalena.

"He dado instrucción al ministro de Defensa de reforzar la seguridad en las carreteras y realizar un consejo de seguridad para dar rápidamente con los responsables, no permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Santa Marta para analizar la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y los turistas en esta región del país.

Al término del encuentro, en el que también participaron autoridades civiles, el Ministro se refirió a la investigación por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Lea también: Las tres hipótesis sobre el asesinato de pareja de ambientalistas en Magadalena

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

La Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñónez, confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño