Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa (referencia)
9 Mayo 2017 04:27 AM

Polémica por revivir consulta antitaurina

De acuerdo con el presidente de la Unión de Toreros de Colombia, “Las corridas de toros no se van a acabar es un tradición artística de 80 años”.
La
Fm

La Corte Constitucional falló a favor de una tutela con la que pretenden que los ciudadanos voten para definir si hay o no corridas de toros en Bogotá.

Consulte la entrevista a Gitanillo de América en LA FM

0:27 5:25

El presidente de la Unión de Toreros de Colombia, Gitanillo de América, manifestó que respeta la el pronunciamiento de la Corte Constitucional, pero considera innecesario que se obligue a la alcaldía a gastar el dinero que no tiene en una consulta, cuando en Bogotá tiene tantas necesidades.

Gitanillo de América aseguró que en solo dos meses, las corridas de toros le han dejado al distrito una suma de 2084 millones de pesos, con su respectivo pago de impuestos.

LEA TAMBIÉN: Corte Constitucional revivió la consulta popular antitaurina en Bogotá

De acuerdo con el presidente de la Unión de Toreros de Colombia, “Las corridas de toros no se van a acabar es un tradición artística de 80 años”.

“Por qué no acaban el fútbol donde mueren seres humanos por la violencia que genera”, agregó.

Gitanillo de América argumenta que la fiesta taurina no le hace daño a nadie y que los toros de Lidia son preparados para eso. Según él, es una muerte con honor o incluso se le puede perdonar la vida al animal si está bien entrenado.

Por su parte, Camilo Prieto, director del movimiento ambientalista colombiano, celebró el pronunciamiento de la Corte indicando que así podrá desaparecer progresivamente la fiesta taurina.

Prieto asegura que la discusión no es si les gustan o no los toros, en realidad lo que pretende es determinar el arraigo cultural de esta actividad.

 Prieto también cuestionó los ingresos que las fiestas taurinas le habrían generado al distrito, indicando que son mucho menores y exentos de impuestos.

De igual manera, Camilo Prieto señaló que esta es la oportunidad para hacer pedagogía en la comunidad, sobre lo que realmente hay detrás de las corridas de toros, siendo esta una discusión diferente a los derechos de las minorías que legalmente no corresponde a este tema.