Impuesto predial por cuotas: Así puede acceder a esa posiblidad

Ya está por vencer el plazo para acceder a ese beneficio.
impuestopredial.jpg

Como sucede cada año, los habitantes de Bogotá están obligados a pagar el impuesto predial por sus bienes inmuebles. Para muchos resulta muy difícil hacer el pago total de esta contribución de una sola vez, por lo que el Distrito dio a conocer que esta obligación podrá ser cancelada a cuotas.

De esta manera, el predial podrá ser dividido en cuatro cuotas, lo que servirá como un alivio financiero para quienes accedan a este beneficio. Para utilizar esta modalidad de pago, lo único que debe hacer es acercarse a la sede de la Secretaría de Hacienda (Carrera 30 #25-90).

Lea también: Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

El plazo máximo para realizar la solicitud es este viernes 29 de marzo y para ello es importante cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, el beneficio solamente aplica para predios residenciales. Además, el contribuyente debe estar al día en sus obligaciones tributarias, es decir, no deber impuestos.

Una vez cumplido este proceso, se dividirá el total del predial en cuatro cuotas, sin intereses o cobros extra, las cuales serán pagadas cada dos meses en las siguientes fechas: mayo 10, julio 12, septiembre 13 y noviembre 8.

Lea también: ¿Existen 'oficinas' de sicariato en Bogotá? Distrito respondió

Es importante recordar que las personas que se beneficien de esta modalidad no tendrán derecho a la opción de descuento del 10%, la cual aplica hasta el próximo viernes 5 de abril. Aquellas personas que no cancelen con descuento deberán pagar el total del impuesto máximo el día 21 de junio.

El caso de todavía no le haya llegado el recibo físico a su predio no lo exime del pago, por lo que es importante que lo adquiera cuanto antes. Esto lo podrá hacer diracteamente en el Supercade de la Carrera 30 o de manera virtual por medio del sitio web de la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que no realizar el pago implica sanciones económicas como intereses de mora hasta el embargo de cuentas bancarias, como ha sucedido con otros impuestos como el de vehículos.

Lea más: Posible muerte política de Jesús Santrich, de nuevo a revisión del Consejo de Estado


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones