Fue ampliada la incapacidad de Piedad Córdoba por 30 días más

Se conoció que la nueva incapacidad durará hasta el próximo 26 de octubre de este año.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba no volverá al Congreso de la República por lo menos hasta finales del mes de octubre, debido a que aún continúa en delicado estado de salud.

Aunque se tenía previsto que la legisladora del Pacto Histórico reapareciera este martes en la sesión de la Comisión Séptima y en la plenaria, la dirigente política volvió a presentar una excusa médica para no acudir a la citación.

Le puede interesar:Extradición del hermano de Piedad Córdoba estaría en pausa

Según el documento conocido en las últimas horas por RCN Radio/La FM, la incapacidad se le extendió por 30 días más.

“De manera atenta me dirijo a usted con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora Piedad Córdoba Ruiz a la sesión de la Comisión Séptima, que se realizará el martes 27 de septiembre del presente año, por encontrarse en el momento delicada de salud”, señala la excusa.

Adicionalmente, se conoció que la nueva incapacidad, que durará hasta el próximo 26 de octubre de este año, fue expedida por un médico de la clínica El Rosario de Medellín, en donde ha recibido todo el tratamiento.

La legisladora estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial, luego de presentar una grave infección urinaria.

Esto hizo que la dirigente política no pudiera acudir a las sesiones ordinarias del Congreso que comenzaron el pasado 20 de julio, lo cual obligó al presidente de la corporación a posesionarla en las instalaciones de la clínica.

Consulte aquí: Caso Álvaro Córdoba: Defensa presentó recurso para frenar la extradición del hermano de Piedad Córdoba

El diagnóstico por el cual se le había extendido la incapacidad el pasado 09 de septiembre, la cual se venció el 25 de septiembre, fue esteatorrea pancreática, condición por la cual recibió tratamiento médico.

Córdoba le envió un mensaje a los congresistas y a sus más cercanos colaboradores diciendo que está trabajando para volver cuanto antes a sus labores en el Senado de la República.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero