Breadcrumb node

Piedad Córdoba vuelve al Congreso luego de una larga incapacidad

La senadora indicó que tiene una tarea importante que será fundamental para el otro año y es el estatuto laboral.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 1, 2022 - 11:57
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba asistió este martes a la sesión de la Comisión Séptima del Senado de la República para retomar sus labores, luego de haber estado incapacitada por varios meses.

La legisladora hizo su primera intervención de forma presencial y dijo que su principal tarea, ahora que vuelve a sus funciones, es impulsar la reforma laboral que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro a partir del próximo año.

Lea además: Acuerdo de Paz: Presidente Petro y Santos se reunieron para acelerar la implementación

“Me siento muy complacida de estar en esta Comisión, ya son muchas veces que he participado de ella, los temas son importantes y quiero contarles que con mi unidad legislativa hice un seguimiento permanente de todo lo que se trabajó, de todo lo que se tramitó, inclusive con documentos que enviamos a la Comisión, estoy al orden del día y ya me leí todos los proyectos que se van a tramitar”, indicó.

Tenemos una tarea muy importante que va a ser fundamental el próximo año y va a ser el estatuto laboral”, indicó Córdoba.

Más noticias: Piedad Córdoba anunció que no apoyará reforma del Gobierno Petro en su retorno al Congreso

Dijo que ella misma, en años anteriores, trató de impulsar en el Congreso el proyecto de reforma laboral, junto a la hoy ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pero el mismo no tuvo éxito en su momento.

“Con la hoy ministra, que fuimos miembros de esta Comisión, presentamos en dos oportunidades el mismo proyecto y yo creo que eso va a ser muy importante para el país, sobre todo por los anuncios que ha venido haciendo el presidente Petro con relación a los contratos laborales”, indicó.

Piedad Córdoba finalizó su primera intervención en el Congreso, diciendo: “Cuenten conmigo como una compañera y amiga más, y como una legisladora que está dispuesta a trabajar por este país”.

La legisladora tuvo que posesionarse en su cargo cuando se encontraba recluida en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por una fuerte infección urinaria que padeció.

Fuente:
Sistema Integrado de Información