Piedad Córdoba podría ser pedida en extradición por Estados Unidos

El gobierno norteamericano tendría en la mira a Piedad Córdoba desde hace varios años, incluso le quitó la visa.
Piedad Córdoba ha sido señalada de vínculos con Alex Saab
Piedad Córdoba, exsenadora colombiana. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que la exsenadora Piedad Córdoba podría ser pedida en extradición por el gobierno de Estados Unidos relacionada con el proceso de Alex Saab.

Es una posibilidad y el gobierno colombiano es consciente de que esta petición podría llegar en cualquier momento.

El gobierno norteamericano la tiene en la mira desde hace varios años, tanto así, que le quitó la visa para ese país.

Dentro de la investigación en Estados Unidos contra el régimen venezolano y desprendida del proceso contra Alex Saab ha comenzado a ser mencionada Piedad Córdoba como colaboradora muy cercana a ese régimen.

Su situación judicial está siendo evaluada en Colombia por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Quién dará el primer paso? ¿Decidirá Estados Unidos desempolvar el tema de los tres norteamericanos que fueron secuestrados por las Farc?


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.