Piedad Córdoba: ¿podría regresar esta semana al Congreso?

La senadora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba no ha podido cumplir a cabalidad sus labores en el Congreso de la República, debido a que se encontraba en delicado estado de salud y su incapacidad había sido extendida por varias semanas.

La legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por cuenta de una grave infección urinaria.

Lea también: Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Hasta el centro asistencial tuvo que llegar el presidente del Congreso, Roy Barreras, para tomarle juramento a la parlamentaria el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación se sesiones ordinarias.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, dijo la dirigente política poco después de asumir su curul.

Y ahora, mes y medio después de no haber asistido a las sesiones por cuenta de su enfermedad, Piedad Córdoba al parecer estaría pronta a regresar a sus labores.

La incapacidad se le habría vencido la semana pasada y algunas fuentes informaron que este lunes tenía unos últimos chequeos médicos para verificar su estado de salud y determinar si debe seguir guardando reposo o por el contrario puede comenzar a asistir al Congreso de la República.

En contexto: Iván Cepeda le salió al paso a declaraciones de Sergio Jaramillo: “Gobierno no promueve zonas de despeje”

Córdoba hace parte de la Comisión Séptima del Senado y dicha corporación citó para este martes una sesión en la que se votarán algunos proyectos de ley que están pendientes. Hay expectativa por la posible asistencia de la legisladora a esta citación en el Congreso.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.