Piedad Córdoba: ¿podría regresar esta semana al Congreso?

La senadora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba no ha podido cumplir a cabalidad sus labores en el Congreso de la República, debido a que se encontraba en delicado estado de salud y su incapacidad había sido extendida por varias semanas.

La legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por cuenta de una grave infección urinaria.

Lea también: Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Hasta el centro asistencial tuvo que llegar el presidente del Congreso, Roy Barreras, para tomarle juramento a la parlamentaria el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación se sesiones ordinarias.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, dijo la dirigente política poco después de asumir su curul.

Y ahora, mes y medio después de no haber asistido a las sesiones por cuenta de su enfermedad, Piedad Córdoba al parecer estaría pronta a regresar a sus labores.

La incapacidad se le habría vencido la semana pasada y algunas fuentes informaron que este lunes tenía unos últimos chequeos médicos para verificar su estado de salud y determinar si debe seguir guardando reposo o por el contrario puede comenzar a asistir al Congreso de la República.

En contexto: Iván Cepeda le salió al paso a declaraciones de Sergio Jaramillo: “Gobierno no promueve zonas de despeje”

Córdoba hace parte de la Comisión Séptima del Senado y dicha corporación citó para este martes una sesión en la que se votarán algunos proyectos de ley que están pendientes. Hay expectativa por la posible asistencia de la legisladora a esta citación en el Congreso.


Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron