Piedad Córdoba: ¿podría regresar esta semana al Congreso?

La senadora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba no ha podido cumplir a cabalidad sus labores en el Congreso de la República, debido a que se encontraba en delicado estado de salud y su incapacidad había sido extendida por varias semanas.

La legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por cuenta de una grave infección urinaria.

Lea también: Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Hasta el centro asistencial tuvo que llegar el presidente del Congreso, Roy Barreras, para tomarle juramento a la parlamentaria el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación se sesiones ordinarias.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, dijo la dirigente política poco después de asumir su curul.

Y ahora, mes y medio después de no haber asistido a las sesiones por cuenta de su enfermedad, Piedad Córdoba al parecer estaría pronta a regresar a sus labores.

La incapacidad se le habría vencido la semana pasada y algunas fuentes informaron que este lunes tenía unos últimos chequeos médicos para verificar su estado de salud y determinar si debe seguir guardando reposo o por el contrario puede comenzar a asistir al Congreso de la República.

En contexto: Iván Cepeda le salió al paso a declaraciones de Sergio Jaramillo: “Gobierno no promueve zonas de despeje”

Córdoba hace parte de la Comisión Séptima del Senado y dicha corporación citó para este martes una sesión en la que se votarán algunos proyectos de ley que están pendientes. Hay expectativa por la posible asistencia de la legisladora a esta citación en el Congreso.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira