Piedad Córdoba: ¿podría regresar esta semana al Congreso?

La senadora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba no ha podido cumplir a cabalidad sus labores en el Congreso de la República, debido a que se encontraba en delicado estado de salud y su incapacidad había sido extendida por varias semanas.

La legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por cuenta de una grave infección urinaria.

Lea también: Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Hasta el centro asistencial tuvo que llegar el presidente del Congreso, Roy Barreras, para tomarle juramento a la parlamentaria el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación se sesiones ordinarias.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, dijo la dirigente política poco después de asumir su curul.

Y ahora, mes y medio después de no haber asistido a las sesiones por cuenta de su enfermedad, Piedad Córdoba al parecer estaría pronta a regresar a sus labores.

La incapacidad se le habría vencido la semana pasada y algunas fuentes informaron que este lunes tenía unos últimos chequeos médicos para verificar su estado de salud y determinar si debe seguir guardando reposo o por el contrario puede comenzar a asistir al Congreso de la República.

En contexto: Iván Cepeda le salió al paso a declaraciones de Sergio Jaramillo: “Gobierno no promueve zonas de despeje”

Córdoba hace parte de la Comisión Séptima del Senado y dicha corporación citó para este martes una sesión en la que se votarán algunos proyectos de ley que están pendientes. Hay expectativa por la posible asistencia de la legisladora a esta citación en el Congreso.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.