Piedad Córdoba, en la mesa principal durante cena con Santos en Cartagena

El Jefe de Estado organizó una comida en la Casa de Huéspedes con más de 40 invitados. El Centro Democrático no fue invitado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos llegó la noche del jueves 14 de abril a Cartagena para preparar el discurso que clausura el gran debate nacional de la ruta de la paz, convocado por el Gobierno para hablar sobre las reformas políticas de cara a un escenario de posconflicto.

Para hacerlo, convocó a una cena en la Casa de Huéspedes, aprovechando la presencia de varios representantes políticos que habían estado en el foro que lideró el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La gran sorpresa fue, sin duda, la exsenadora Piedad Córdoba quien llegó de forma inesperada a esa comida como una de las invitadas especiales por el presidente Santos.

Córdoba estuvo sentada en la mesa principal, con el primer mandatario, al lado de los senadores Roy Barreras, Claudia López, Luis Fernando Velasco y Hernán Andrade; el representante Rodrigo Lara; la dirigente del Polo Democrático, Clara López; y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La cena, que tuvo de entrada unos langostinos y de plato fuerte filete de pescado con arroz con coco, se prolongó hasta la media noche y la amenizó un grupo musical cubano. Hasta esa hora, Córdoba estuvo hablando con el presidente Santos.

Congresistas que estuvieron allí le dijeron a LA F.m. que hablaron sobre generalidades de la coyuntura política nacional y de las expectativas frente a la ruta de la paz.


Elecciones presidenciales

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.