Piden renuncia de Mindefensa tras recientes masacres

Consideran que las políticas del Gobierno no han sido suficientes para combatir el narcotráfico.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El incremento de las masacres y los hechos de violencia que se han registrado en algunas regiones del país, han llevado a que en el Congreso se cuestione duramente la política de seguridad y de paz del Gobierno Nacional.

Algunos congresistas opositores y de partidos independientes, consideran que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, debe renunciar a su cargo por todo lo que está sucediendo.

Le puede interesar: Ministro Carlos Holmes Trujillo no descarta aspirar a la Presidencia

El senador liberal nariñense Guillermo García Realpe, afirmó que el Ministro debe apartarse de su cargo porque no ha implementado políticas efectivas para evitar estos hechos de violencia.

“El Gobierno, en lugar de acciones y resultados, se ha dedicado a la terminología y a la semántica inexplicables, a estadísticas controvertidas por organismos nacionales e internacionales serios. Lo evidente es que el país se incendia en masacres y está perdiendo el territorio”, manifestó.

Lo mismo cree el senador opositor Antonio Sanguino, quien señaló que Trujillo no ha dado buenos resultados al frente de la cartera de Defensa.

“Van 43 masacres en el 2020, las operaciones de inteligencia ilegal desde las Fuerzas Militares, los hechos de corrupción que se han destapado en el Ejército y los pésimos indicadores en materia de seguridad y los territorios tomados por organizaciones armadas es un pésimo balance. Es hora que el ministro de Defensa se haga a un lado y que el Gobierno rehaga la política de seguridad que está terminando en un gran charco de sangre”, sostuvo.

El senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, oriundo del departamento del Cauca afirmó que, “no se puede pensar que solo fumigando los cultivos vamos a acabar con la violencia y con las masacres, se requiere una acción conjunta del Estado”.

Lea además: Tarjetas de crédito: bajarían intereses que son cobrados por bancos

En contraste, el Centro Democrático defendió la labor del ministro de Defensa y cuestionó a quienes quieren hacer política con las masacres y los asesinatos ocurridos recientemente en el sur del país.

El senador Ernesto Macías afirmó que, “las masacres vienen de tiempo atrás y no han parado. Mientras exista el narcotráfico, mientras existan los cultivos ilícitos, ahí habrá masacres que son producidas por las disidencias de las Farc y el ELN. Es repudiable que algunos sectores políticos hayan politizado y estén haciendo populismo con las víctimas”.

La senadora Paloma Valencia indicó que el narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal, producto del acuerdo de La Habana, son las responsables de estos hechos.

“Hay que fumigar, hay que permitir la incautación en las calles, hay que hacer erradicación forzada, que es la que protege al campesino, la erradicación le da al Estado la posibilidad de actuar”, sostuvo.

El senador Gustavo Petro también había planteado en días pasados la posibilidad de promover una moción de censura contra el Ministro de Defensa, por todo lo que está ocurriendo.


Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j