Ministro Carlos Holmes Trujillo no descarta aspirar a la Presidencia

El actual ministro de Defensa se pronunció en La FM sobre ello.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no descarta la opción de aspirar a la Presidencia de la República. Así lo dejó en evidencia con la respuesta que dio en entrevista en La FM al ser cuestionado sobre ello.

Luego de que su nombre entrara a hacer parte de la baraja del partido Centro Democrático de posibles candidatos a unas elecciones presidenciales en 2022, La FM le preguntó si ha pensado en dejar su cargo de ministro de Defensa para no inhabilitarse.

Lea también: Mindefensa sobre masacres: No es bueno hacer politiquería con la muerte

"Si llegase a tomar esa decisión naturalmente tendría que hacerlo dentro de los términos legales previstos”, aseguró con vehemencia, dejando abierta la puerta de lanzarse como candidato a ocupar la Casa de Nariño.

Sin embargo, dijo que por ahora, teniendo en cuenta que aún le quedan alrededor de nueve meses para hacerlo, su prioridad es avanzar en los objetivos que se propuso al ser nombrado al frente de la cartera de Defensa y más aún hoy en día en medio de las masacres que se han registrado en el país en los últimos días.

Lea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Estos hechos le costaron un llamado a debate de control político junto al al Alto Comisionado para la Paz y al Bienestar Familiar, para que respondan por los recientes asesinatos en Nariño, Cauca y Antioquia, que el Mindefensa atribuyó a disputas por el control de rutas del narcotráfico.


Elecciones presidenciales

Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.
Valla quemada Catatumbo Juan Carlos Pinzón



Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.