Ministro Carlos Holmes Trujillo no descarta aspirar a la Presidencia

El actual ministro de Defensa se pronunció en La FM sobre ello.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no descarta la opción de aspirar a la Presidencia de la República. Así lo dejó en evidencia con la respuesta que dio en entrevista en La FM al ser cuestionado sobre ello.

Luego de que su nombre entrara a hacer parte de la baraja del partido Centro Democrático de posibles candidatos a unas elecciones presidenciales en 2022, La FM le preguntó si ha pensado en dejar su cargo de ministro de Defensa para no inhabilitarse.

Lea también: Mindefensa sobre masacres: No es bueno hacer politiquería con la muerte

"Si llegase a tomar esa decisión naturalmente tendría que hacerlo dentro de los términos legales previstos”, aseguró con vehemencia, dejando abierta la puerta de lanzarse como candidato a ocupar la Casa de Nariño.

Sin embargo, dijo que por ahora, teniendo en cuenta que aún le quedan alrededor de nueve meses para hacerlo, su prioridad es avanzar en los objetivos que se propuso al ser nombrado al frente de la cartera de Defensa y más aún hoy en día en medio de las masacres que se han registrado en el país en los últimos días.

Lea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Estos hechos le costaron un llamado a debate de control político junto al al Alto Comisionado para la Paz y al Bienestar Familiar, para que respondan por los recientes asesinatos en Nariño, Cauca y Antioquia, que el Mindefensa atribuyó a disputas por el control de rutas del narcotráfico.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.