En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden la renuncia de Cristina Plazas, a pesar del acuerdo ICBF- madres comunitarias

Luego de 11 días de protestas de las madres comunitarias se logró un principio de acuerdo entre las mismas y el ICBF. Acuerdo definitivo que se conocerá la noche de este jueves 14 de abril.

Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2016 - 18:08

“Se logra que toda la seguridad alimentaria de los niños, toda la carga nutricional que requieren los niños que están al cuidado de las madres comunitarias, será garantizado por el Estado. Se pactó que estas mujeres tendrán contrato a término indefinido y estabilidad laboral garantizado por el  ICBF. También, van a tratar al máximo que sean los padres de familia los que administren los recursos que le llegan a los niños, lo que permitiría acabar con la corrupción y la politiquería”, indicó el senador Alexander López.


 


López  indicó  que los congresistas serán los garantes de este acuerdo con el ICBF, para verificar que lo pactado se cumpla; “aseguro que el congreso se comprometió a radicar un proyecto de ley el 20 de julio para que por vía jurídica estas madres comunitarias tengan una pensión porque algunas llevan 30 años trabajando y no han podido cotizar”.


 


El senador del Polo Democrático, quien durante esta crisis citó a  un debate en plenaria a la directora del ICBF, Cristina Plazas, insistió en que “la funcionaria debe  renunciar porque es incapaz de dirigir las políticas de la niñez en Colombia. Es una persona que lleva casi dos años al frente de la entidad y no sabe que los niños se mueren de desnutrición, ni los problemas de morbilidad”.


 


Así mismo aseguró que: “ella  no escucha a las personas que saben del tema y que hacen sugerencias. No merece ser la directora del ICBF porque, además, concentra la contratación de más de 4 billones a dedo. El cargo le quedó grande”.


 


Según lo indicó el senador Alexander López, la garantía de este acuerdo será la firma de  la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, seis congresistas, la directora del ICBF y el Ministerio de Trabajo, pero sobre todo lo que permitirá que los acuerdos se cumplan es que “el Estado sea serio y así no se repitan incumplimientos del pasado".  

Fuente:
Sistema Integrado Digital