Piden investigar al expresidente Juan Manuel Santos por presuntos nexos con Álex Saab

Este jueves, la ex senadora Piedad Córdoba, reiteró y desmintió los señalamientos en su contra.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

El representante a la Cámara Edward Rodríguez, por el Centro Democrático, le pidió a la Comisión de Acusaciones de esa corporación, investigar al expresidente Juan Manuel Santos por sus presuntas relaciones con Álex Saab y con Nicolás Maduro.

De esta manera tienen que determinarse si había relaciones delictivas o no como lo afirman algunos funcionarios públicos del Ecuador”, señaló Rodríguez.

Este martes, el presidente Iván Duque se reunió desde la Casa de Nariño con los asambleístas ecuatorianos Fernando Villavicencio, Bruno Segovia y Pedro Velasco, quienes entregaron un informe de 125 páginas donde se detalla el caso de Alex Saab, considerado "el más grande testaferro" de Nicolás Maduro.

En el informe, se evidenciarían los nexos del expresidente Juan Manuel Santos y la exsenadora Piedad Córdoba con Saab.

Le puede interesar: Corte recibió tutela que alertó sobre un químico que afecta el sistema neurológico de los menores

"Esperamos que una vez se adelante dicha reunión por parte de la Comisión de Fiscalización del Ecuador y la fiscalía general de la República de Colombia, se activen todas las denuncias que correspondan y se actúe de conformidad con la Constitución y la ley, para poder esclarecer estos hechos y llevar a una sanción ejemplarizante", dijo Duque.

Además, el mandatario reveló que, según el informe, en dichas operaciones fraudulentas, "han participado personas cercanas a gobiernos de varios países incluyendo el régimen dictatorial de Venezuela, anteriores gobiernos del Ecuador y también políticos colombianos y personas que han estado vinculadas a la contratación estatal".

Este jueves, la ex senadora Piedad Córdoba, reiteró y desmintió los señalamientos en su contra y afirmó que denunciará penalmente al asambleísta Fernando Villavicencio.

Lea también: De los 2.830 candidatos que se han inscrito para llegar al Congreso, 13 están inhabilitados

“Me parece una felonía lo que hizo este tipo Villavicencio, me parece una irresponsabilidad del presidente (Iván Duque) y del ministro del Interior (Daniel Palacios) que reciban a una persona que no tiene hija de vida sino prontuario, que además fue condenado a 18 meses por lo mismo, por calumnia y otra condena por manejo de impuestos y de recursos y no tener por lo menos la diligencia de verificar si está o no autorizado (…), El tipo es un asaltador de calle que vino aquí a liquidar a Santos, Correa y a mí”, dijo Córdoba.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.