Piden al Gobierno revelar todos los alcances de los acuerdos pactados en La Habana

Aseguran que los colombianos deben empezar a conocer desde ya lo pactado en la isla para estar preparados para la refrendación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición la hizo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, en la presentación oficial de su candidatura con miras a las presidenciales del 2018, en la que se añadieron a su campaña más de 2.000 dirigentes de las bases conservadoras lideradas por el representante Arturo Yepes.

“No estamos invitando a los colombianos a negar el proceso de paz, tampoco a aprobar un proyecto que no conoce, por eso invitamos al Gobierno Nacional a que sea claro con el electorado, con los ciudadanos que vamos a participar en la refrendación de la paz y que nos digan en qué consisten los acuerdos, cuáles son los alcances de los mismos y sobre qué vamos a votar”.

Delgado, se refirió al compromiso que tiene con las comunidades, en este caso con las manizaleñas, pues aseguró que tal como se ha mencionado, la paz no se logra solo en la Habana, sino también desde el núcleo familiar, las instituciones académicas y las organizaciones sociales. También mencionó que para lograr eso se necesita un país con mejor educación y con mayores oportunidades laborales que permita la construcción de un país equitativo.

Ubeimar Delgado, es por ahora el primer candidato presidencial para el 2018 que formalizó su campaña.

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.