'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Valencia afirma que el caso contra Petro no se ha cerrado y que también está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

Siguen conociéndose opiniones desde diferentes orillas políticas tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el denominado 'petrovideo', en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una suma de dinero.

Dicho video fue publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en pleno debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por sus posibles relaciones con el caso Odebercht.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Colombia Humana, le pidió a la congresista del uribismo que se retracte de dichas acusaciones contra Petro.

En contexto: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

"Esta decisión del CNE corrobora lo que ya sabíamos y era que no había ningún acto de corrupción detrás de dicho video que publicó de manera muy malintencionada Paloma Valencia y lo que traduce es que presentar ese vídeo era desviar la atención en contra de un debate de control político a Néstor Humberto Martínez. Creemos que debe haber una retractación por parte de la senadora", señaló Pizarro.

Por el contrario, la senadora Paloma Valencia afirmó que el caso no se ha cerrado y que el escándalo sobre Odebrecht también toca al senador Gustavo Petro.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos, con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht, también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", señaló Valencia.

Otros sectores políticos, como los conservadores, señalan que aunque se dio la caducidad administrativa del caso, por parte del CNE, el proceso debe continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿A qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

El senador Gustavo Petro explicó que no hay nada ilegal en ese hecho porque estaba recibiendo una financiación para una campaña en el 2005 dentro del Polo Democrático.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia