'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Valencia afirma que el caso contra Petro no se ha cerrado y que también está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

Siguen conociéndose opiniones desde diferentes orillas políticas tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el denominado 'petrovideo', en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una suma de dinero.

Dicho video fue publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en pleno debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por sus posibles relaciones con el caso Odebercht.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Colombia Humana, le pidió a la congresista del uribismo que se retracte de dichas acusaciones contra Petro.

En contexto: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

"Esta decisión del CNE corrobora lo que ya sabíamos y era que no había ningún acto de corrupción detrás de dicho video que publicó de manera muy malintencionada Paloma Valencia y lo que traduce es que presentar ese vídeo era desviar la atención en contra de un debate de control político a Néstor Humberto Martínez. Creemos que debe haber una retractación por parte de la senadora", señaló Pizarro.

Por el contrario, la senadora Paloma Valencia afirmó que el caso no se ha cerrado y que el escándalo sobre Odebrecht también toca al senador Gustavo Petro.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos, con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht, también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", señaló Valencia.

Otros sectores políticos, como los conservadores, señalan que aunque se dio la caducidad administrativa del caso, por parte del CNE, el proceso debe continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿A qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

El senador Gustavo Petro explicó que no hay nada ilegal en ese hecho porque estaba recibiendo una financiación para una campaña en el 2005 dentro del Polo Democrático.


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla.



Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.