'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Valencia afirma que el caso contra Petro no se ha cerrado y que también está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

Siguen conociéndose opiniones desde diferentes orillas políticas tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el denominado 'petrovideo', en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una suma de dinero.

Dicho video fue publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en pleno debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por sus posibles relaciones con el caso Odebercht.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Colombia Humana, le pidió a la congresista del uribismo que se retracte de dichas acusaciones contra Petro.

En contexto: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

"Esta decisión del CNE corrobora lo que ya sabíamos y era que no había ningún acto de corrupción detrás de dicho video que publicó de manera muy malintencionada Paloma Valencia y lo que traduce es que presentar ese vídeo era desviar la atención en contra de un debate de control político a Néstor Humberto Martínez. Creemos que debe haber una retractación por parte de la senadora", señaló Pizarro.

Por el contrario, la senadora Paloma Valencia afirmó que el caso no se ha cerrado y que el escándalo sobre Odebrecht también toca al senador Gustavo Petro.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos, con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht, también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", señaló Valencia.

Otros sectores políticos, como los conservadores, señalan que aunque se dio la caducidad administrativa del caso, por parte del CNE, el proceso debe continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿A qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

El senador Gustavo Petro explicó que no hay nada ilegal en ese hecho porque estaba recibiendo una financiación para una campaña en el 2005 dentro del Polo Democrático.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel