'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Valencia afirma que el caso contra Petro no se ha cerrado y que también está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

Siguen conociéndose opiniones desde diferentes orillas políticas tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el denominado 'petrovideo', en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una suma de dinero.

Dicho video fue publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en pleno debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por sus posibles relaciones con el caso Odebercht.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Colombia Humana, le pidió a la congresista del uribismo que se retracte de dichas acusaciones contra Petro.

En contexto: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

"Esta decisión del CNE corrobora lo que ya sabíamos y era que no había ningún acto de corrupción detrás de dicho video que publicó de manera muy malintencionada Paloma Valencia y lo que traduce es que presentar ese vídeo era desviar la atención en contra de un debate de control político a Néstor Humberto Martínez. Creemos que debe haber una retractación por parte de la senadora", señaló Pizarro.

Por el contrario, la senadora Paloma Valencia afirmó que el caso no se ha cerrado y que el escándalo sobre Odebrecht también toca al senador Gustavo Petro.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos, con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht, también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", señaló Valencia.

Otros sectores políticos, como los conservadores, señalan que aunque se dio la caducidad administrativa del caso, por parte del CNE, el proceso debe continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿A qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

El senador Gustavo Petro explicó que no hay nada ilegal en ese hecho porque estaba recibiendo una financiación para una campaña en el 2005 dentro del Polo Democrático.


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.