'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Valencia afirma que el caso contra Petro no se ha cerrado y que también está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

Siguen conociéndose opiniones desde diferentes orillas políticas tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el denominado 'petrovideo', en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una suma de dinero.

Dicho video fue publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en pleno debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por sus posibles relaciones con el caso Odebercht.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Colombia Humana, le pidió a la congresista del uribismo que se retracte de dichas acusaciones contra Petro.

En contexto: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

"Esta decisión del CNE corrobora lo que ya sabíamos y era que no había ningún acto de corrupción detrás de dicho video que publicó de manera muy malintencionada Paloma Valencia y lo que traduce es que presentar ese vídeo era desviar la atención en contra de un debate de control político a Néstor Humberto Martínez. Creemos que debe haber una retractación por parte de la senadora", señaló Pizarro.

Por el contrario, la senadora Paloma Valencia afirmó que el caso no se ha cerrado y que el escándalo sobre Odebrecht también toca al senador Gustavo Petro.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos, con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht, también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", señaló Valencia.

Otros sectores políticos, como los conservadores, señalan que aunque se dio la caducidad administrativa del caso, por parte del CNE, el proceso debe continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿A qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

El senador Gustavo Petro explicó que no hay nada ilegal en ese hecho porque estaba recibiendo una financiación para una campaña en el 2005 dentro del Polo Democrático.


Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.