Breadcrumb node

Petro y Uribe reviven vieja pelea por caso de Andrés Escobar

El senador Gustavo Petro acusó de nuevo a Álvaro Uribe de ser socio Santiago Gallón, vinculado a la muerte del futbolista.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 15:35
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Colprensa
Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Este viernes se conoció la noticia de que el narcotraficante británico Andrew Mark Deamer, procesado en Colombia, aceptó cargos tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, pero decidió no colaborar con la justicia.

El senador Gustavo Petro tomó el artículo que El Tiempo publicó sobre ese caso y volvió a referirse a una supuesta relación entre Santiago Gallón, acusado de narcotráfico e implicado en la muerte del futbolista Andrés Escobar, y el congresista Álvaro Uribe Vélez.

"Santiago Gallón, socio del narcotraficante inglés que colabora con la justicia, era también socio del senador Uribe; conformó la convivir El Cóndor con Villegas Uribe, otro narcosocio de Uribe hermano del que grabaron conversaciones con el senador", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Petro: tres familias, entre ellos los Uribe, crearon Autodefensas)

En respuesta a este señalamiento, la oficina de comunicaciones de Álvaro Uribe emitió un comunicado para desmentir a Gustavo Petro.

"El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez no conoce al señor Santiago Gallón y nunca ha tenido ningún tipo de sociedad con él", dice el texto.

Además, asegura que Petro "no deja de mentir" sobre Uribe: "En esta ocasión le asigna una sociedad, que no tiene ni ha tenido, con el señor Santiago Gallón"

"El expresidente Uribe le ha dicho a la opinión pública la verdad sobre su relación con el señor Juan Guillermo Villegas", añade el pronunciamiento.

Por último, el comunicado se refiere a las conversaciones grabados que mencionó Petro: "La ciudadanía ha conocido las interceptaciones de las llamadas telefónicas con el señor Villegas, en las que, claramente, se demuestra el correcto proceder del expresidente Uribe".

No es la primera vez que Petro lanza el mismo señalamiento a Uribe. El pasado 2  de julio, en Twitter, el senador y exalcalde de Bogotá publicó una foto de Andrés Escobar y dijo que a el futbolista lo había asesinado "el socio del dueño de la hacienda Guacharacas".

Aseguró, en ese momento, que el asesino era Gallón y que el socio de este era Uribe Vélez.

 Lo asesinó el socio del dueño de la Hacienda Guacharacas, un señor narcotraficante, coordinador de la convivir el Cóndor, que drigía el mayordomo de la hacienda Guacharacas. El nombre del asesino: Gustavo Gallón, el nombre del socio: Alvaro Uribe Vélez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital