Petro tilda de "chambona" la investigación del CNE y reitera denuncias de "golpe de Estado"

Gustavo Petro se defiende de indagación del CNE por presunta violación de topes en financiación de campaña presidencial del 2022.
Gustavo Petro
La información que divulgó el presidente, Gustavo Petro, era de carácter confidencial. Crédito: Captura de video Presidencia de la República

En medio de una extensa declaración, el presidente Gustavo Petro se defendió de la indagación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra su campaña presidencial del 2022 por presuntamente violar los topes en la financiación.

El mandatario dijo frente a la indagación: "lo que demuestra cómo va el golpe en Colombia, porque tienen a un presidente juzgado por el Consejo Nacional Electoral, que ni es juez ni penal, mucho menos, sino una entidad administrativa” y que los hechos "son de antes o después, que el acto de recogimiento del pueblo por haber triunfado, como costó no sé qué en el salón, entonces eso es sobrepasar los topes".

Añadió en medio de la firma de la firma de una directiva presidencial sobre libertad de prensa y expresión que "entonces eso es en la campaña, estaba buscando votos cuando ya había ganado. ¿A quién se le ocurre esa chambonada?, Si no a gente que está oscuramente vinculada a un golpe de Estado. Y así es todo, que el avión, el Espectador publicó, nadie reprodujo".

Lea también: Tensión en el CNE por ‘ataques’ de Petro por investigación a su campaña presidencial

"Y el titular del Espectador dice lo contrario del artículo, porque presenta la defensa jurídica, oiga la empresa Sadi, que no tiene de dueño al señor ese que cogeen preso, le alquila el avión a otra empresa de aviones y esa le alquila a un empresario que es el dueño del helicóptero y se lo devuelve cuando terminan su contrato”, agregó.

Frente al tema del avión del que también se habla en el CNE y que habría sido aportado por la captadora Daily Cop, Petro dijo que “cogen los permisos de vuelo que hace con otros clientes, porque el avión no es exclusivo desde el punto de vista de que lo usamos todo el tiempo, sino cuando lo usamos, suman todo eso y como les da el doble de lo que nosotros pagamos dicen aquí la prueba. Mentirosos, chambones".

De interés: Petro arremete contra el CNE y el Consejo de Estado por investigar su campaña

Petro finalmente dijo frente a la directiva que busca que funcionarios públicos mesuren sus pronunciamientos sobre la prensa que “libertad de expresión sí, pero libertad de crítica. Nosotros no nos vamos a callar la verdad ante nuestro pueblo. Claro que la función de periodista profesionales de hoy impone una decisión en una encrucijada. Cumplir la orden del silencio o rebelarse para salvar la democracia".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia