Petro tilda de "acción política" orden de embargo a cuentas de la Nación

El mandatario ordenó a la directora del Dapre y al ministro de Minas tomar las medidas y actuar de inmediato.
Respuesta EPM
Consejo de ministros televisado. Crédito: Presidencia de la República

En el marco del tercer consejo de ministros televisado, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió a la orden judicial sobre el embargo de las cuentas de la Nación para pagar una deuda a Empresas Públicas de Medellín.

"En Colombia todos los días pasan cosas, entonces EPM que es una empresa pública a la cual la Nación le ha ayudado mucho, acaba de decir que embarga cuentas de la Nación, o sea, no sólo el uribismo sabotea la financiación del Gobierno sino que además los pocos recursos que tiene los embargan", dijo el mandatario.

En contexto: Partido Verde no logró acuerdo para la escisión: hay una nueva fecha para la próxima sesión

Además, aseguró que esta acción es una maniobra que tiene intereses políticos de fondo que buscan afectar el Gobierno. "Esa es una acción política, no va ni bajo el interés de Antioquia ni por el interés de Medellín, cuyos barrios pobres no tienen agua potable, ni por el interés nacional eso no se puede permitir", afirmó.

Igualmente, el jefe de Estado resaltó que él tiene la función constitucional del control y vigilancia de los servicios públicos de Colombia. "No se pasan por la faja los derechos constitucionales del Gobierno y del presidente, por política y sectarismo político", indicó.

Más noticias: CNE reactivó proceso de financiación irregular en campaña de Petro: ordenó reactivar pruebas

"La ciudad en donde los alcaldes dejaron que mataran a los jóvenes de la Comuna 13 y los enterraran en la escombrera, y no fueron capaces de descubrirlo, siendo un servicio público de Medellín", agregó el mandatario.

Finalmente le ordenó a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez que tome las medidas correspondientes, al igual que llamó al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma que se sume a esa tarea.

"Debe actuar de inmediato", puntualizó presidente.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón