Petro sostendrá el próximo lunes nuevo encuentro con Maduro en Venezuela

Este lunes se cumpliría el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Los aranceles como castigo a la compra de petróleo venezolano podrían afectar los planes del presidente Petro. Crédito: Foto de Presidencia de la República

En los primeros siete meses de su mandato, el presidente Gustavo Petro se ha reunido en tres ocasiones con Nicolás Maduro, el último de esos encuentros, se cumplió en la frontera con Venezuela, para la firma de un acuerdo comercial entre ambos países.

Este lunes se cumpliría el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios. El presidente colombiano cumplirá este lunes 20 de marzo una nueva agenda en el vecino país, aún por confirmar.

Lea además: Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Recientemente, el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, cumplió una reunión privada con el presidente Gustavo a Petro, en Bogotá. El diplomático le reiteró a Petro el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambas naciones.

El último de esos encuentros de cumplió en la frontera entre Colombia y Venezuela, a inicios de febrero de 2022, en el cual firmaron un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la integración para consolidar el desarrollo a través de acuerdos "en materia de acceso a mercados y origen para bienes".

En el puente de Tienditas, frontera entre ambos países, Petro se refirió al proceso de integración entre los países hermanos, asegurando que “nunca debió ser suspendido”.

“Hemos firmado un acuerdo comercial, porque hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras. Hemos habilitado estos puentes, por ejemplo, este que no tenía luz y nunca había sido usado”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Más noticias: Pedro Castillo envía sentida carta a Petro: "Mil gracias por su respaldo y solidaridad"

De igual manera, Petro confirmó que aún falta mucho por hacer para que se reactive la economía en la zona y para que la gente pueda ejercer el comercio “sin temores”.

“También hemos hecho acuerdos de aduanas y administrativos. El acuerdo que acabamos de firmar aún tiene mucho por hacer, porque no solo es llenar los puentes de comercio, sino de pueblo, que haya gente que pueda comerciar sin temores”, añadió el mandatario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina