Petro sostendrá el próximo lunes nuevo encuentro con Maduro en Venezuela

Este lunes se cumpliría el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Los aranceles como castigo a la compra de petróleo venezolano podrían afectar los planes del presidente Petro. Crédito: Foto de Presidencia de la República

En los primeros siete meses de su mandato, el presidente Gustavo Petro se ha reunido en tres ocasiones con Nicolás Maduro, el último de esos encuentros, se cumplió en la frontera con Venezuela, para la firma de un acuerdo comercial entre ambos países.

Este lunes se cumpliría el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios. El presidente colombiano cumplirá este lunes 20 de marzo una nueva agenda en el vecino país, aún por confirmar.

Lea además: Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Recientemente, el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, cumplió una reunión privada con el presidente Gustavo a Petro, en Bogotá. El diplomático le reiteró a Petro el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambas naciones.

El último de esos encuentros de cumplió en la frontera entre Colombia y Venezuela, a inicios de febrero de 2022, en el cual firmaron un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la integración para consolidar el desarrollo a través de acuerdos "en materia de acceso a mercados y origen para bienes".

En el puente de Tienditas, frontera entre ambos países, Petro se refirió al proceso de integración entre los países hermanos, asegurando que “nunca debió ser suspendido”.

Hemos firmado un acuerdo comercial, porque hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras. Hemos habilitado estos puentes, por ejemplo, este que no tenía luz y nunca había sido usado”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Más noticias: Pedro Castillo envía sentida carta a Petro: "Mil gracias por su respaldo y solidaridad"

De igual manera, Petro confirmó que aún falta mucho por hacer para que se reactive la economía en la zona y para que la gente pueda ejercer el comercio “sin temores”.

“También hemos hecho acuerdos de aduanas y administrativos. El acuerdo que acabamos de firmar aún tiene mucho por hacer, porque no solo es llenar los puentes de comercio, sino de pueblo, que haya gente que pueda comerciar sin temores”, añadió el mandatario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026