Petro se pronunció ante el conflicto que vive Venezuela: "Tenemos un lío político"

Gustavo Petro señala que la situación en Venezuela podría derivar en una guerra en la región.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano de izquierda, rompe moldes en su gobierno. Crédito: Colprensa

Desde el departamento de Santander, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los conflictos a nivel mundial y habló sobre sucede en el vecino país, afirmó que se podría estar gestando una guerra en la región.

“Hay submarinos en el Caribe, y cruce de barcos de esos destructores y portaviones de ambos bandos, y ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil, lo que dicen los griegos, no es hablando grosería que se resuelve. Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos, y de ahí quién se recupera en cuantas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: "El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe

Haciendo un repaso por la región y el mundo, Petro añadió un análisis del conflicto mundial. “Por eso hay guerras en el mundo, por eso en este siglo han pasado cosas, los últimos cinco años han pasado tantas, mirando por la pantalla del televisor como si estuviéramos viendo un mundo extraño y ajeno, y es nuestro mundo”.

“Veinte mil niños asesinados, eso cuando lo habíamos visto, por ahí leíamos en la Biblia, o contaban de los nazis, pero estamos viendo ahora, y como si no pudiéramos hacer nada, que sí, que la culpa, que no sé qué, sí, sí, sí, pero son ochenta mil niños asesinados, ¿eso qué justificación tiene?”, agregó Petro.

A lo anterior sumó una pequeña mención a la situación política del vecino país de Venezuela.

“Una invasión aquí, otra invasión allá, una guerra entre hermanos, ucranianos y rusos son el mismo pueblo, como si nos matáramos colombianos y venezolanos, la misma historia, la misma ley, ¿y por qué en verdad dieron a Libia y a Irak, etc., por el petróleo? ¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario? ¿Y no nos estamos dando cuenta?”, manifestó.

Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

Finalmente dijo, “Hablamos y mucho, pero a la práctica, ¿por quién, por qué? ¿Por el petróleo?”.

De otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció sobre la situación en Venezuela y desde el departamento de la Guajira señaló: “Hoy Colombia no puede ver a Venezuela como un enemigo”, Márquez, añadió sobre la situación política en el vecino país que se debe “propender por la paz”.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.