Petro se pronunció ante el conflicto que vive Venezuela: "Tenemos un lío político"

Gustavo Petro señala que la situación en Venezuela podría derivar en una guerra en la región.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano de izquierda, rompe moldes en su gobierno. Crédito: Colprensa

Desde el departamento de Santander, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los conflictos a nivel mundial y habló sobre sucede en el vecino país, afirmó que se podría estar gestando una guerra en la región.

“Hay submarinos en el Caribe, y cruce de barcos de esos destructores y portaviones de ambos bandos, y ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil, lo que dicen los griegos, no es hablando grosería que se resuelve. Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos, y de ahí quién se recupera en cuantas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: "El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe

Haciendo un repaso por la región y el mundo, Petro añadió un análisis del conflicto mundial. “Por eso hay guerras en el mundo, por eso en este siglo han pasado cosas, los últimos cinco años han pasado tantas, mirando por la pantalla del televisor como si estuviéramos viendo un mundo extraño y ajeno, y es nuestro mundo”.

“Veinte mil niños asesinados, eso cuando lo habíamos visto, por ahí leíamos en la Biblia, o contaban de los nazis, pero estamos viendo ahora, y como si no pudiéramos hacer nada, que sí, que la culpa, que no sé qué, sí, sí, sí, pero son ochenta mil niños asesinados, ¿eso qué justificación tiene?”, agregó Petro.

A lo anterior sumó una pequeña mención a la situación política del vecino país de Venezuela.

“Una invasión aquí, otra invasión allá, una guerra entre hermanos, ucranianos y rusos son el mismo pueblo, como si nos matáramos colombianos y venezolanos, la misma historia, la misma ley, ¿y por qué en verdad dieron a Libia y a Irak, etc., por el petróleo? ¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario? ¿Y no nos estamos dando cuenta?”, manifestó.

Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

Finalmente dijo, “Hablamos y mucho, pero a la práctica, ¿por quién, por qué? ¿Por el petróleo?”.

De otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció sobre la situación en Venezuela y desde el departamento de la Guajira señaló: “Hoy Colombia no puede ver a Venezuela como un enemigo”, Márquez, añadió sobre la situación política en el vecino país que se debe “propender por la paz”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Señaló un cobro desproporcionado de honorarios, ruptura de la confidencialidad, daño deliberado, entre otras acusaciones.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.

"Alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas": Petro sobre general de la Policía y supuesto plan para asesinarlo

LA FM confirmó que la Policía Nacional solicitará información a Presidencia sobre la identidad de dicho general, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.