Petro se pronunció ante el conflicto que vive Venezuela: "Tenemos un lío político"

Gustavo Petro señala que la situación en Venezuela podría derivar en una guerra en la región.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano de izquierda, rompe moldes en su gobierno. Crédito: Colprensa

Desde el departamento de Santander, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los conflictos a nivel mundial y habló sobre sucede en el vecino país, afirmó que se podría estar gestando una guerra en la región.

“Hay submarinos en el Caribe, y cruce de barcos de esos destructores y portaviones de ambos bandos, y ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil, lo que dicen los griegos, no es hablando grosería que se resuelve. Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos, y de ahí quién se recupera en cuantas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: "El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe

Haciendo un repaso por la región y el mundo, Petro añadió un análisis del conflicto mundial. “Por eso hay guerras en el mundo, por eso en este siglo han pasado cosas, los últimos cinco años han pasado tantas, mirando por la pantalla del televisor como si estuviéramos viendo un mundo extraño y ajeno, y es nuestro mundo”.

“Veinte mil niños asesinados, eso cuando lo habíamos visto, por ahí leíamos en la Biblia, o contaban de los nazis, pero estamos viendo ahora, y como si no pudiéramos hacer nada, que sí, que la culpa, que no sé qué, sí, sí, sí, pero son ochenta mil niños asesinados, ¿eso qué justificación tiene?”, agregó Petro.

A lo anterior sumó una pequeña mención a la situación política del vecino país de Venezuela.

“Una invasión aquí, otra invasión allá, una guerra entre hermanos, ucranianos y rusos son el mismo pueblo, como si nos matáramos colombianos y venezolanos, la misma historia, la misma ley, ¿y por qué en verdad dieron a Libia y a Irak, etc., por el petróleo? ¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario? ¿Y no nos estamos dando cuenta?”, manifestó.

Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

Finalmente dijo, “Hablamos y mucho, pero a la práctica, ¿por quién, por qué? ¿Por el petróleo?”.

De otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció sobre la situación en Venezuela y desde el departamento de la Guajira señaló: “Hoy Colombia no puede ver a Venezuela como un enemigo”, Márquez, añadió sobre la situación política en el vecino país que se debe “propender por la paz”.


Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos