Petro se pronunció ante el conflicto que vive Venezuela: "Tenemos un lío político"

Gustavo Petro señala que la situación en Venezuela podría derivar en una guerra en la región.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano de izquierda, rompe moldes en su gobierno. Crédito: Colprensa

Desde el departamento de Santander, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los conflictos a nivel mundial y habló sobre sucede en el vecino país, afirmó que se podría estar gestando una guerra en la región.

“Hay submarinos en el Caribe, y cruce de barcos de esos destructores y portaviones de ambos bandos, y ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil, lo que dicen los griegos, no es hablando grosería que se resuelve. Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos, y de ahí quién se recupera en cuantas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: "El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe

Haciendo un repaso por la región y el mundo, Petro añadió un análisis del conflicto mundial. “Por eso hay guerras en el mundo, por eso en este siglo han pasado cosas, los últimos cinco años han pasado tantas, mirando por la pantalla del televisor como si estuviéramos viendo un mundo extraño y ajeno, y es nuestro mundo”.

“Veinte mil niños asesinados, eso cuando lo habíamos visto, por ahí leíamos en la Biblia, o contaban de los nazis, pero estamos viendo ahora, y como si no pudiéramos hacer nada, que sí, que la culpa, que no sé qué, sí, sí, sí, pero son ochenta mil niños asesinados, ¿eso qué justificación tiene?”, agregó Petro.

A lo anterior sumó una pequeña mención a la situación política del vecino país de Venezuela.

“Una invasión aquí, otra invasión allá, una guerra entre hermanos, ucranianos y rusos son el mismo pueblo, como si nos matáramos colombianos y venezolanos, la misma historia, la misma ley, ¿y por qué en verdad dieron a Libia y a Irak, etc., por el petróleo? ¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario? ¿Y no nos estamos dando cuenta?”, manifestó.

Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

Finalmente dijo, “Hablamos y mucho, pero a la práctica, ¿por quién, por qué? ¿Por el petróleo?”.

De otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció sobre la situación en Venezuela y desde el departamento de la Guajira señaló: “Hoy Colombia no puede ver a Venezuela como un enemigo”, Márquez, añadió sobre la situación política en el vecino país que se debe “propender por la paz”.


Paloma Valencia

"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.
Paloma Valencia



No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026