Petro reveló que Verónica Alcocer ha tenido problemas para regresar a Colombia: “No puede llegar aquí”

Los inconvenientes estarían relacionados con su reciente inclusión en la Lista Clinton por parte del Gobierno de Estados Unidos.
No es un tema fácil porque nadie quiere meterse en la relación del presidente con su esposa o exesposa, pero la fiscal sí va a pedir que se revise el tema.
No es un tema fácil porque nadie quiere meterse en la relación del presidente con su esposa o exesposa, pero la fiscal sí va a pedir que se revise el tema. Crédito: Colprensa / Fiscalía

Durante la conmemoración de los 94 años de la Casa Militar, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro reveló que Verónica Alcocer ha tenido dificultades para regresar a Colombia desde Suecia.

Los inconvenientes estarían relacionados con su reciente inclusión en la Lista Clinton por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La mamá de Antonella [Petro] no puede llegar aquí porque no puede, a tal grado ha llegado la ignominia, no es por otra razón”, afirmó el presidente.

Petro aseguró que está trabajando para resolver la situación, con el fin de que Alcocer pueda volver al país y reunirse con sus hijos.

“Yo voy a hacer que pueda porque si un padre no puede reunir a una madre con su hija, siendo mi familia, no voy a poder reunir las familias colombianas tampoco”, expresó.

Alcocer en la Lista Clinton

Verónica Alcocer, con quien Petro reveló hace unas semanas que no mantiene una relación sentimental “desde hace varios años”, fue incluida en la Lista Clinton junto al propio mandatario, su hijastro Nicolás Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, en medio de las tensiones entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

La medida implica un bloqueo en el sistema financiero: congelación de cuentas, suspensión de tarjetas de crédito e incluso dificultades para comprar tiquetes aéreos. Este último punto sería, sería la razón principal por la que Alcocer no ha podido regresar a territorio colombiano.

“La vida de lujo” de Verónica Alcocer

El medio sueco Expressen publicó un artículo en el que describe la presunta vida de lujo que llevaría Alcocer en Estocolmo, pese a su inclusión en la Lista Clinton.

Según la publicación, “vive en un apartamento, se codea con millonarios que beben champán y se le ha visto de fiesta en el club privado Noppes”, además de divulgar fotografías suyas en diferentes eventos sociales junto a empresarios y multimillonarios.

El presidente Petro respondió a esas críticas: “Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo. Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento”, señaló.


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.
La imposición de la banda va después del juramento y hace parte de una secuencia de actos que han acompañado durante años las posesiones presidenciales en Colombia.



Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

El presidente del Congreso dirigirá un discurso institucional en el que hará énfasis en la relación entre las ramas del poder público y los retos que enfrentará la nueva administración.

¿A qué hora y dónde ver la posesión de Abelardo de la Espriella HOY 7 de agosto?

El mandatario asumirá sus funciones luego de cuatro años de gobierno de Gustavo Petro; se posesionará en Cali.

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.