Petro respondió al CNE por formulación de cargos contra su campaña: "No levantar las armas contra el pueblo"

El jefe de Estado colombiano así mismo hizo una llamativa orden a las Fuerzas Militares para, en sus palabras, proteger el orden constitucional.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, respondió al CNE por ponencia de formulación de cargos contra su campaña presidencial. Crédito: Colprensa

Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro respondió al Consejo Nacional Electoral y la posible imputación de cargos en su contra por las irregularidades que se había cometido en la campaña presidencial de 2022.

El mandatario lanzó una llamativa orden a las Fuerzas Militares para, según él, proteger el orden constitucional.

“Todo soldado de la República, oficial, suboficial, debe saber que la orden del Presidente de la República es que no deben levantar ningún fusil contra el pueblo de Colombia en su libre expresión y manifestación”, dijo Petro.

En respuesta a los magistrados del CNE, el presidente pidió que “se sepa claramente y de antemano, la orden de su Comandante Constitucional por el voto popular es no levantar las armas contra el pueblo”.

Lea además:

“Para todos los miembros de la Fuerza Pública, la orden es respetar la Constitución de Colombia”, reiteró.

Según Petro, el presidente de Colombia debe ser investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y no una autoridad administrativa como el CNE.

“La Constitución de Colombia dice y acepta que el artículo 23 de la Convención Nacional de Derechos Humanos rige en Colombia, que nadie en Colombia pierde sus derechos políticos, ni la gente que votó por mí, ni el Presidente de la República, sino por sentencia de juez penal”, dijo.

En esa misma línea dijo que “lo que hoy anunciaron, como tocando una campana inicial, es que 11 millones y medio de colombianos van a perder sus derechos políticos”.

De interés:

“Quieren determinar, como lo han hecho en tantos países de América Latina, que el Presidente de la República, a pesar de ser elegido por el pueblo de Colombia, tiene que dejar de ser presidente porque cuatro o cinco vagabundos corruptos de la politiquería así lo quieren”, añadió


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez