Breadcrumb node

Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas

La exministra Patricia Ariza dijo que Ignacio Zorro es el profesor de piano de las hijas del presidente.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 1, 2023 - 10:02
Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas
Colprensa y Twitter
El presidente Gustavo Petro respondió a versión de que el Ministro de Cultura es el profesor de piano de sus hijas.

El martes, una vez se dio la salida de las ministras de Cultura, Patricia Ariza; y del Deporte, María Isabel Urrutia, sumado al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se desató una dura polémica por los términos en que se dio su retiro del Gobierno. 

Al menos Ariza y Urrutia criticaron que fueran informadas apenas pocos minutos antes de la alocución del presidente Gustavo Petro para anunciar los cambios ministeriales.

Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas
Colprensa
Fue Patricia Ariza quien dijo que Ignacio Zorro es el profesor de piano de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Al respecto, la saliente ministra Patricia Ariza desató una dura polémica por cuenta de un señalamiento muy particular hacia su remplazo en ese despacho

Ella dijo que Ignacio Zorro, el ministro de cultura encargado y quien fuese su viceministro, es el profesor de piano de las hijas del presidente Gustavo Petro Urrego. 

Fue en declaraciones dadas a Blu Radio y retomadas por la revista Semana que dijo que Zorro tenía esa cercanía con la familia Petro. 

Tengo entendido que sí, pero no creo que eso sea un asunto de la política (…) Yo creo que el profesor Zorro es un artista y tengo mucho respeto por él", dijo al ser consultada sobre si el ministro encargado era el profesor de piano. 

Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura 
Redes
El nuevo ministro de Cultura, Ignacio Zorro, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música.

Sobre el tema, al conocer de esa versión de la exministra Patricia Ariza, el propio presidente Gustavo Petro desvirtuó que Ignacio Zorro sea el profesor de piano de sus hijas

Al querer destacar la hoja de vida del ministro de Cultura, Petro envió un mensaje en Twitter donde pidió que sea destacada la trayectoria profesional de Ignacio Zorro. 

Mis hijas están en Francia. Y la menor que está conmigo es futbolista. ¿No sería mejor que mostraran cuál es la hoja de vida del maestro Zorro?", señaló 

Petro respondió sobre Ministro de Cultura profesor de piano de sus hijas
Colprensa y Twitter
El presidente Gustavo Petro respondió sobre la versión de que Ministro de Cultura es el profesor de piano de sus hijas.

De la hoja de vida de Ignacio Zorro se puede indicar que es un director musical de 76 años, una labor que lo ha llevado a liderar importantes programas artísticos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital