Petro reacciona a las tasas de interés: "A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota"

Pese a la solicitud del presidente Gustavo Petro, el Banco de la República no bajó las tasas de interés.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener las tasas de interés en 13,25%, que establecieron desde mayo de este año, teniendo en cuenta el dato de la inflación que para el mes de agosto se ubicó en 11,43%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La principal entidad financiera del país tomó esta decisión, pese a que el presidente Gustavo Petro había solicitado que la tasa de interés bajara, pues para el mandatario mantenerlas significa sacarificar empleos.

Lea: Banco de la República mantiene las tasas de interés en 13,25%

Este viernes, el presidente Petro se refirió al tema desde el encuentro comunitario ‘Gobierno con el Pueblo’, que se realizó en la localidad de Engativá, en compañía de varios de sus ministros.

“Hoy el Banco de la República decidió mantener la tasa de interés, no la subió, tampoco la bajó como le habíamos pedido. Espero que en la próxima reunión baje la tasa de interés, estamos sacrificando trabajo con esta tasa de interés que es la más alta en mucho tiempo”, puntualizó.

Renglón seguido, el presidente Gustavo Petro aseguró que con esa tasa de interés los créditos bancarios se establecen por encima del 20% por lo que es muy difícil que los más pobre accedan a esos préstamos y más bien opten por acudir a los servicios de los llamados ‘gota a gota’.

Lea: Gobierno Petro dice que sí cumplirá la regla fiscal y no planea cambiarla en el corto plazo

“A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota que es el 25% diario en el actual mercado colombiano, lo cual es una violencia del crédito, los cobros se defienden es con pistola en mano y eso no puede estar en Bogotá”, dijo el mandatario de los colombianos.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg