Petro reacciona a las tasas de interés: "A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota"

Pese a la solicitud del presidente Gustavo Petro, el Banco de la República no bajó las tasas de interés.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener las tasas de interés en 13,25%, que establecieron desde mayo de este año, teniendo en cuenta el dato de la inflación que para el mes de agosto se ubicó en 11,43%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La principal entidad financiera del país tomó esta decisión, pese a que el presidente Gustavo Petro había solicitado que la tasa de interés bajara, pues para el mandatario mantenerlas significa sacarificar empleos.

Lea: Banco de la República mantiene las tasas de interés en 13,25%

Este viernes, el presidente Petro se refirió al tema desde el encuentro comunitario ‘Gobierno con el Pueblo’, que se realizó en la localidad de Engativá, en compañía de varios de sus ministros.

“Hoy el Banco de la República decidió mantener la tasa de interés, no la subió, tampoco la bajó como le habíamos pedido. Espero que en la próxima reunión baje la tasa de interés, estamos sacrificando trabajo con esta tasa de interés que es la más alta en mucho tiempo”, puntualizó.

Renglón seguido, el presidente Gustavo Petro aseguró que con esa tasa de interés los créditos bancarios se establecen por encima del 20% por lo que es muy difícil que los más pobre accedan a esos préstamos y más bien opten por acudir a los servicios de los llamados ‘gota a gota’.

Lea: Gobierno Petro dice que sí cumplirá la regla fiscal y no planea cambiarla en el corto plazo

“A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota que es el 25% diario en el actual mercado colombiano, lo cual es una violencia del crédito, los cobros se defienden es con pistola en mano y eso no puede estar en Bogotá”, dijo el mandatario de los colombianos.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.