Petro reacciona a las tasas de interés: "A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota"

Pese a la solicitud del presidente Gustavo Petro, el Banco de la República no bajó las tasas de interés.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener las tasas de interés en 13,25%, que establecieron desde mayo de este año, teniendo en cuenta el dato de la inflación que para el mes de agosto se ubicó en 11,43%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La principal entidad financiera del país tomó esta decisión, pese a que el presidente Gustavo Petro había solicitado que la tasa de interés bajara, pues para el mandatario mantenerlas significa sacarificar empleos.

Lea: Banco de la República mantiene las tasas de interés en 13,25%

Este viernes, el presidente Petro se refirió al tema desde el encuentro comunitario ‘Gobierno con el Pueblo’, que se realizó en la localidad de Engativá, en compañía de varios de sus ministros.

“Hoy el Banco de la República decidió mantener la tasa de interés, no la subió, tampoco la bajó como le habíamos pedido. Espero que en la próxima reunión baje la tasa de interés, estamos sacrificando trabajo con esta tasa de interés que es la más alta en mucho tiempo”, puntualizó.

Renglón seguido, el presidente Gustavo Petro aseguró que con esa tasa de interés los créditos bancarios se establecen por encima del 20% por lo que es muy difícil que los más pobre accedan a esos préstamos y más bien opten por acudir a los servicios de los llamados ‘gota a gota’.

Lea: Gobierno Petro dice que sí cumplirá la regla fiscal y no planea cambiarla en el corto plazo

“A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota que es el 25% diario en el actual mercado colombiano, lo cual es una violencia del crédito, los cobros se defienden es con pistola en mano y eso no puede estar en Bogotá”, dijo el mandatario de los colombianos.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco