Petro ratificará proyectos de transición energética en Santander

En el evento, se presentarán proyectos en transición energética desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 31 de julio se realizará la presentación de proyectos que avanzan hacia la transición energética desarrollados desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición (Icpet).

Un evento de progreso en la investigación y desarrollo en la transición de tecnologías renovables en Colombia. La ceremonia, que se llevará a cabo en el municipio de Piedecuesta, contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, así como de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Le puede interesar leer: Transportadores preocupados por posible alza del ACPM

El Icpet se perfila como uno de los centros de investigación más avanzados de la región que cumple que ha estado en funcionamiento por más de 40 años, ahora con un enfoque innovador en la transición energética.

Este instituto es un epicentro para el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias orientadas a una matriz energética más sostenible promovidas por Ecopetrol.

Durante el evento de lanzamiento, se hará una presentación detallada de las instalaciones del Icpet, así como de los proyectos prioritarios en los que está trabajando su equipo científico. Entre estos proyectos se incluyen iniciativas para la explotación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono y mejor manejo y cuidado del agua.

Puede consultar también: Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Además de la presencia del presidente de la República, se espera la participación de altos funcionarios del Gobierno Nacional. Entre ellos, se mencionan los ministros de Minas y Energía, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes compartirán sus perspectivas sobre el papel del Icpet en la política energética nacional y en el impulso de la innovación tecnológica.

El evento de lanzamiento no solo presentará el inicio del nuevo enfoque del Icpet, sino que también destacará la importancia de la cooperación entre el Gobierno, las empresas y la comunidad científica basada en las investigaciones realizadas en el instituto para poder implementar la transición energética.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.