Petro ratificará proyectos de transición energética en Santander

En el evento, se presentarán proyectos en transición energética desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 31 de julio se realizará la presentación de proyectos que avanzan hacia la transición energética desarrollados desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición (Icpet).

Un evento de progreso en la investigación y desarrollo en la transición de tecnologías renovables en Colombia. La ceremonia, que se llevará a cabo en el municipio de Piedecuesta, contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, así como de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Le puede interesar leer: Transportadores preocupados por posible alza del ACPM

El Icpet se perfila como uno de los centros de investigación más avanzados de la región que cumple que ha estado en funcionamiento por más de 40 años, ahora con un enfoque innovador en la transición energética.

Este instituto es un epicentro para el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias orientadas a una matriz energética más sostenible promovidas por Ecopetrol.

Durante el evento de lanzamiento, se hará una presentación detallada de las instalaciones del Icpet, así como de los proyectos prioritarios en los que está trabajando su equipo científico. Entre estos proyectos se incluyen iniciativas para la explotación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono y mejor manejo y cuidado del agua.

Puede consultar también: Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Además de la presencia del presidente de la República, se espera la participación de altos funcionarios del Gobierno Nacional. Entre ellos, se mencionan los ministros de Minas y Energía, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes compartirán sus perspectivas sobre el papel del Icpet en la política energética nacional y en el impulso de la innovación tecnológica.

El evento de lanzamiento no solo presentará el inicio del nuevo enfoque del Icpet, sino que también destacará la importancia de la cooperación entre el Gobierno, las empresas y la comunidad científica basada en las investigaciones realizadas en el instituto para poder implementar la transición energética.


Temas relacionados

decreto

Presidente Petro firmará nuevo decreto para proteger territorios sagrados indígenas

El mandatario llamó a las étnias en Santa Marta para participar de una consulta previa.
Presidente Petro anuncia nuevo decreto.



Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.