Petro ratificará proyectos de transición energética en Santander

En el evento, se presentarán proyectos en transición energética desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 31 de julio se realizará la presentación de proyectos que avanzan hacia la transición energética desarrollados desde el Instituto Colombiano del Petróleo y las Energías de la Transición (Icpet).

Un evento de progreso en la investigación y desarrollo en la transición de tecnologías renovables en Colombia. La ceremonia, que se llevará a cabo en el municipio de Piedecuesta, contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, así como de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Le puede interesar leer: Transportadores preocupados por posible alza del ACPM

El Icpet se perfila como uno de los centros de investigación más avanzados de la región que cumple que ha estado en funcionamiento por más de 40 años, ahora con un enfoque innovador en la transición energética.

Este instituto es un epicentro para el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias orientadas a una matriz energética más sostenible promovidas por Ecopetrol.

Durante el evento de lanzamiento, se hará una presentación detallada de las instalaciones del Icpet, así como de los proyectos prioritarios en los que está trabajando su equipo científico. Entre estos proyectos se incluyen iniciativas para la explotación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono y mejor manejo y cuidado del agua.

Puede consultar también: Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Además de la presencia del presidente de la República, se espera la participación de altos funcionarios del Gobierno Nacional. Entre ellos, se mencionan los ministros de Minas y Energía, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes compartirán sus perspectivas sobre el papel del Icpet en la política energética nacional y en el impulso de la innovación tecnológica.

El evento de lanzamiento no solo presentará el inicio del nuevo enfoque del Icpet, sino que también destacará la importancia de la cooperación entre el Gobierno, las empresas y la comunidad científica basada en las investigaciones realizadas en el instituto para poder implementar la transición energética.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores