Petro no ha pagado deudas de campaña presidencial: Movimientos indígenas

El Mais y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) le enviaron una carta a la Colombia Humana para reclamar los pagos.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

El movimiento indígena MAIS y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) enviaron una carta a la Colombia Humana en la que le reclama por los recursos para la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, quien en compañía de Ángela María Robledo logró obtener ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial frente a Iván Duque.

Cabe explicar que hace varias semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó que debía pagarse a la Colombia Humana alrededor de 11.000 millones de pesos como reposición a los votos que Petro obtuvo. Sin embargo, ese dinero no habría llegado aún, y la deuda aumenta con el tiempo, por lo que el MAIS, al igual que el senador, estaría muy endeudado con diversos acreedores.

Lea también: Duque: FAC buscará cooperación internacional por caso de soldados que cayeron de helicóptero.

Según la carta, hay una serie de daños y perjuicios por la falta del pago de esas obligaciones que podrían hacer tambalear sus relaciones. Al respecto, habría que tener en cuenta que la deuda de Petro con los bancos es de un valor de 3.000 millones de pesos solamente en materia de intereses.

Lea también: Vargas Lleras vuelve a criticar a Peñalosa por su gestión en Bogotá.

“De acuerdo con lo anterior, es importante poner en conocimiento que el Mais se ha visto gravemente perjudicado por su desinterés en atender las cuentas debidamente discriminados en el formulario 12 del informe integral del impuesto de gastos de la Campaña Presidencial, toda vez que los acreedores reclaman al Movimiento el cumplimiento de los respectivos pagos e intereses, así como los prejuicios ocasionados por la mora injustificada del pago por parte de los administradores de la campaña presidencial Petro Presidente”, indica del movimiento indígena.

Cabe recordar que para las elecciones de 2018 el Mais avaló la candidatura de Petro.



Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.
El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.
Ver



Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti