Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Colprensa
14 Ago 2019 06:15 AM

Petro no ha pagado deudas de campaña presidencial: Movimientos indígenas

El Mais y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) le enviaron una carta a la Colombia Humana para reclamar los pagos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El movimiento indígena MAIS y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) enviaron una carta a la Colombia Humana en la que le reclama por los recursos para la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, quien en compañía de Ángela María Robledo logró obtener ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial frente a Iván Duque.
 
Cabe explicar que hace varias semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó que debía pagarse a la Colombia Humana alrededor de 11.000 millones de pesos como reposición a los votos que Petro obtuvo. Sin embargo, ese dinero no habría llegado aún, y la deuda aumenta con el tiempo, por lo que el MAIS, al igual que el senador, estaría muy endeudado con diversos acreedores.

Lea también: Duque: FAC buscará cooperación internacional por caso de soldados que cayeron de helicóptero

Según la carta, hay una serie de daños y perjuicios por la falta del pago de esas obligaciones que podrían hacer tambalear sus relaciones. Al respecto, habría que tener en cuenta que la deuda de Petro con los bancos es de un valor de 3.000 millones de pesos solamente en materia de intereses.

Lea también: Vargas Lleras vuelve a criticar a Peñalosa por su gestión en Bogotá.
 
“De acuerdo con lo anterior, es importante poner en conocimiento que el Mais se ha visto gravemente perjudicado por su desinterés en atender las cuentas debidamente discriminados en el formulario 12 del informe integral del impuesto de gastos de la Campaña Presidencial, toda vez que los acreedores reclaman al Movimiento el cumplimiento de los respectivos pagos e intereses, así como los prejuicios ocasionados por la mora injustificada del pago por parte de los administradores de la campaña presidencial Petro Presidente”, indica del movimiento indígena.

Cabe recordar que para las elecciones de 2018 el Mais avaló la candidatura de Petro.

Fuente
Sistema Integrado Digital