Presidente Petro fue invitado a posesión de magistrados, pero no aceptó

Tres magistrados tomarán posesión de su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro no aceptó la invitación a la posesión de magistrados, quienes tomarán su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los tres magistrados que se posesionarán son Juan Camilo Morales Trujillo, de la Sección Seg unda; Adriana Polidura Castillo, de la Sección Tercera; y Luis Antonio Rodríguez Montaño, de la Sección Cuarta. Ellos decidieron seguir el ejemplo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, a las tres de la tarde de hoy, tomarán posesión ante la Sala Plena del Consejo de Estado.

En esta ocasión, el nuevo presidente de la entidad, Luis Alberto Álvarez Parra, decidió invitar al presidente Gustavo Petro Urrego para que los acompañara en un acto de apertura y para dejar claro que se trata de un ejercicio de independencia de la rama judicial y la aplicación del artículo 54, no de animadversión. Sin embargo, el presidente Petro ha enviado un mensaje agradeciendo la invitación, pero declinando su asistencia.

Se extendió, pues, una rama de olivo para empezar a reducir la distancia con las cortes, pero el presidente no la aceptó.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Gustavo Petro es el presidente que ha hecho las alocuciones más largas: han durado más de 48 horas

Sus tres antecesores apenas suman 29 horas en la duración de las alocuciones en 15 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe