Presidente Petro aún mantiene a Armando Benedetti como embajador en Venezuela

Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el próximo 19 de julio y no hasta el 23 de junio, como inicialmente se había informado.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La Cancillería de Colombia confirmó, a través de un decreto, que Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el próximo 19 de julio y no hasta el 23 de junio, como inicialmente se había informado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, señaló la Cancillería.

Lea también: Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas en contra de sus hijos

Agrega el decreto que Benedetti le manifestó al Gobierno que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, "debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la Embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático".

Sin embargo, hace unos días la misma Cancillería dijo que Milton Rengifo reemplazaría a Benedetti en la embajada en Caracas en el menor tiempo posible.

La salida de Benedetti de la embajada en Caracas fue anunciada por el propio presidente Gustavo Petro, al igual que la dimisión de la entonces jefe de Gabinete, Laura Sarabia, en medio del escándalo que se suscitó por el interrogatorio y las interceptaciones a las que habría sido sometida la ex niñera Marelbys Meza, ex empleada de Sarabia.

El audios revelados por la prensa, de aparentes conversaciones con Sarabia, Benedetti sugirió en ese entonces que a la campaña del presidente Petro habían ingresado dineros de procedencia irregular.

El canciller Álvaro Leyva descalificó las declaraciones posteriores de Benedetti y el contenido de las revelaciones, afirmando que perdían credibilidad porque el saliente embajador en Caracas era un drogadicto, como "él mismo dice".

Lea también: Milton Rengifo nuevo embajador de Colombia en Venezuela

"Él mismo dice (Armando Benedetti) 'yo soy un drogadicto'. ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió (al titular de la embajada)", afirmó Leyva en su momento.

En ese entonces, Leyva reveló entonces que la renuncia de Benedetti se haría efectiva desde el 23 de junio.


Abelardo de la Espriella

"Es necesario plantear control militar en algunas zonas de Bogotá": Abelardo de La Espriella

El jefe de Estado reveló además que en Bogotá hay 660.119 migrantes, de los cuales 148.000 se encuentran en condición irregular.
Presidente Abelardo De la Espriella.



¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Registrador nacional dice sentirse “tranquilo” pese a plan para atentar contra su vida

Asegura que tiene un buen equipo de seguridad apoyándolo en la tarea que debe realizar todos los días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.