Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína

El candidato del Pacto Histórico señaló que en términos de muertos y de vida es peor el carbón que la coca.
Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
Gustavo Petro levantó ampolla al advertir que es más peligroso el carbón que la cocaína. Crédito: Colprensa

“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”. Hace unos días Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico, levantó una dura polémica por haber pronunciado dicha frase.

Petro acabó entutelado por la Asociación de Ingenieros de Petróleos bajo el argumento que se vulneraron los derechos de los trabajadores que son parte de dicho sector.

Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
Gustavo Petro pasó a segunda vuelta de las elecciones presidenciales.Crédito: Colprensa

En diálogo con Noticias RCN, Petro insistió en su teoría señalando hay un desconocimiento de quienes creen que es más peligrosa la coca que el carbón.

“Es un desconocimiento de la ciencia porque mi afirmación es peor en términos de muertos y en términos de vida, frente a cuál es el efecto de una cosa y otra”, sostuvo.

De acuerdo a Petro, ambos –tanto cocaína como carbón– producen muerte siendo más grave la situación con la roca sedimentaria.

El carbón puede extinguir la humanidad y es obvio que es peor que la cocaína porque la coca no está acabando la humanidad, mientras el carbón sí”, recalcó.

Datos de minería en Colombia:

  • Minería produce 160.000 empleos en Colombia
  • Minería produce 15 % de inversión extranjera
  • Monería deja más de $600.000 millones en contribuciones socioambientales
Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
La minería en Colombia deja al menos 160.000 empleos.Crédito: Pixabay

Al ser preguntado por los datos que deja la minería en Colombia, Gustavo Petro dijo que no se puede medir la vida comparada con el dinero porque “la vida es invaluable”.

“Un trabajador de la minería, como en cualquier otra rama, trabaja lógicamente por su existencia y lo que se debe establecer racionalmente en la transición de un mundo económico hacia otro es que esos mismos trabajadores puedan pasar de uno a otro”, agregó.

Lo cierto es que desde hace varios años se viene hablando de cómo Colombia ha pasado de ser un país productor a consumidor de cocaína. Las cifras de consumo han preocupado a las autoridades.


Candidatura presidencial

Consulta del Pacto Histórico: 5 millones de antioqueños están habilitados para votar este domingo

En todo el país habrá más de 2.000 mesas habilitados para que los ciudadanos ejerzan su voto.
Registraduría Nacional



Consejo de Estado suspende provisionalmente modelo de salud preventivo decretado por el gobierno

Según el alto tribunal, el decreto queda sin efectos jurídicos de manera temporal, hasta que exista sentencia definitiva.

Petro responde a Trump: "Las drogas que se producen en Colombia terminan en guaridas en EE. UU."

El jefe de Estado respondió a los nuevos señalamientos de Donald Trump quien volvió a tildarlo de matón y mala persona.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario