Petro afirma que implicados en escándalo de Odebrecht están quedando libres

Gustavo Petro sostuvo que que en los próximos días quedará libre la contratista Paola Solarte, implicada en la obra Tunjuelo - Canoas.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Gustavo Petro denunció que continúan quedando en libertad los implicados en los hechos de corrupción del caso Odebrecht que podrían declarar en contra del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Petro manifestó que el fiscal Néstor Humberto Martínez está siendo chantajeado para no encarcelar a los contratistas Andrés Jaramillo, José Elías Melo y Paola Solarte, implicados en los hechos de corrupción de las tres fases del contrato de la Ruta del Sol.

En contexto: Se alista empalme con fiscal ad hoc para casos de Odebrecht

Según Petro, la libertad de Andrés Jaramillo, conocido también por estar implicado en el desfalco de la obra de la avenida 26 en Bogotá, se dio por la decisión del juez 20 penal de garantías, quien argumentó que el delito de cohecho no está relacionado con corrupción.

"Néstor Humberto Martínez está bajo chantaje, pues si encarcela a los corruptos de las fases 1 y 3 de la Ruta del Sol los señores Solarte y el señor Andrés Jaramillo terminarían denunciando a Luis Carlos Sarmiento, su jefe. Es por eso que los están poniendo en libertad", afirmó Gustavo Petro.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez, a investigación previa por Odebrecht

Según las acusaciones del excandidato presidencial, existe una persona que sería clave en las investigaciones contra Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol.

"Si ustedes miran, casi que los beneficiarios de la avenida 26 en el cartel distrital de la contratación en Bogotá son los mismos beneficiarios de los tres tramos de la Ruta del Sol en el gobierno de Uribe y no es una coincidencia, hay una funcionaria que aparece tanto en la reestructuración a nombre del Banco Mundial en la Ruta del Sol y en la avenida 26 con Samuel Moreno, se trata de la señora Ana Teresa Palacios, que extrañamente no ha sido ni siquiera llamada a juicio por el fiscal Néstor Humberto Martínez", puntualizó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.