Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

Galán responsabilizó a Petro por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro recibe ataques por su política de la paz total. Crédito: Ministerio de Ambiente

El exsenador Juan Manuel Galán volvió a la convención del Partido Liberal para participar como invitado en un panel en el que se habló sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2026.

Galán, quien ahora es director del Nuevo Liberalismo, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: Congreso retomará la discusión de las reformas del Gobierno

“Colombia está en un momento de zozobra y de crisis en materia de seguridad, las organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que se han ido expandiendo por el país alcanzando casi la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío muy grave en materia de seguridad”, sostuvo.

Según el dirigente político, Petro hizo un acuerdo con las organizaciones criminales para garantizar su expansión por todo el territorio.

“Ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de 'paz total' del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión por el país,sometiendo a regiones enteras a la expansión, al crimen, a la inseguridad, a la intimidación de nuestro país”, manifestó.

Juan Manuel Galán dijo que se debe recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir los grupos ilegales y de esta manera recuperar el control de los territorios que poco a poco se ha ido perdiendo.

“Afrontar ese reto en materia de seguridad, construir una propuesta creíble, válido en materia de seguridad y eso pasa por recuperar las capacidades de la Fuerza Pública”, dijo.

Consulte aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

El director del Nuevo Liberalismo se mostró dispuesto a lograr un acuerdo con otros partidos como el Liberal, el conservador y la U, para llegar unidos a las elecciones presidenciales del 2026 y tener un candidato único que pueda enfrentar al petrismo.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle