Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

Galán responsabilizó a Petro por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro recibe ataques por su política de la paz total. Crédito: Ministerio de Ambiente

El exsenador Juan Manuel Galán volvió a la convención del Partido Liberal para participar como invitado en un panel en el que se habló sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2026.

Galán, quien ahora es director del Nuevo Liberalismo, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: Congreso retomará la discusión de las reformas del Gobierno

“Colombia está en un momento de zozobra y de crisis en materia de seguridad, las organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que se han ido expandiendo por el país alcanzando casi la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío muy grave en materia de seguridad”, sostuvo.

Según el dirigente político, Petro hizo un acuerdo con las organizaciones criminales para garantizar su expansión por todo el territorio.

“Ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de 'paz total' del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión por el país,sometiendo a regiones enteras a la expansión, al crimen, a la inseguridad, a la intimidación de nuestro país”, manifestó.

Juan Manuel Galán dijo que se debe recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir los grupos ilegales y de esta manera recuperar el control de los territorios que poco a poco se ha ido perdiendo.

“Afrontar ese reto en materia de seguridad, construir una propuesta creíble, válido en materia de seguridad y eso pasa por recuperar las capacidades de la Fuerza Pública”, dijo.

Consulte aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

El director del Nuevo Liberalismo se mostró dispuesto a lograr un acuerdo con otros partidos como el Liberal, el conservador y la U, para llegar unidos a las elecciones presidenciales del 2026 y tener un candidato único que pueda enfrentar al petrismo.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio