Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

Galán responsabilizó a Petro por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro recibe ataques por su política de la paz total. Crédito: Ministerio de Ambiente

El exsenador Juan Manuel Galán volvió a la convención del Partido Liberal para participar como invitado en un panel en el que se habló sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2026.

Galán, quien ahora es director del Nuevo Liberalismo, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: Congreso retomará la discusión de las reformas del Gobierno

“Colombia está en un momento de zozobra y de crisis en materia de seguridad, las organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que se han ido expandiendo por el país alcanzando casi la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío muy grave en materia de seguridad”, sostuvo.

Según el dirigente político, Petro hizo un acuerdo con las organizaciones criminales para garantizar su expansión por todo el territorio.

“Ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de 'paz total' del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión por el país,sometiendo a regiones enteras a la expansión, al crimen, a la inseguridad, a la intimidación de nuestro país”, manifestó.

Juan Manuel Galán dijo que se debe recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir los grupos ilegales y de esta manera recuperar el control de los territorios que poco a poco se ha ido perdiendo.

“Afrontar ese reto en materia de seguridad, construir una propuesta creíble, válido en materia de seguridad y eso pasa por recuperar las capacidades de la Fuerza Pública”, dijo.

Consulte aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

El director del Nuevo Liberalismo se mostró dispuesto a lograr un acuerdo con otros partidos como el Liberal, el conservador y la U, para llegar unidos a las elecciones presidenciales del 2026 y tener un candidato único que pueda enfrentar al petrismo.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.