Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

Galán responsabilizó a Petro por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro recibe ataques por su política de la paz total. Crédito: Ministerio de Ambiente

El exsenador Juan Manuel Galán volvió a la convención del Partido Liberal para participar como invitado en un panel en el que se habló sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2026.

Galán, quien ahora es director del Nuevo Liberalismo, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: Congreso retomará la discusión de las reformas del Gobierno

“Colombia está en un momento de zozobra y de crisis en materia de seguridad, las organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que se han ido expandiendo por el país alcanzando casi la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío muy grave en materia de seguridad”, sostuvo.

Según el dirigente político, Petro hizo un acuerdo con las organizaciones criminales para garantizar su expansión por todo el territorio.

“Ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de 'paz total' del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión por el país,sometiendo a regiones enteras a la expansión, al crimen, a la inseguridad, a la intimidación de nuestro país”, manifestó.

Juan Manuel Galán dijo que se debe recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir los grupos ilegales y de esta manera recuperar el control de los territorios que poco a poco se ha ido perdiendo.

“Afrontar ese reto en materia de seguridad, construir una propuesta creíble, válido en materia de seguridad y eso pasa por recuperar las capacidades de la Fuerza Pública”, dijo.

Consulte aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

El director del Nuevo Liberalismo se mostró dispuesto a lograr un acuerdo con otros partidos como el Liberal, el conservador y la U, para llegar unidos a las elecciones presidenciales del 2026 y tener un candidato único que pueda enfrentar al petrismo.


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.