Breadcrumb node

Petro hace campaña con el viejo discurso de ‘yupis’ bogotanos

El senador Gustavo Petro, tal y como lo han hecho políticos tradicionales por varias décadas, se mostró bailando con sus seguidores.

Actualizado:
Domingo, Agosto 29, 2021 - 18:19
Petro discurso de yupis bogotanos
Colprensa
El senador Gustavo Petro hace campaña con discurso de "yupis" bogotanos.

Son varias las campañas políticas que se activaron luego de la aparición de Alejandro Gaviria en el ajedrez electoral.

Este domingo, el senador Gustavo Petro Urrego se mostró en sus redes mientras estaba en eventos políticos con varios de sus seguidores.

Petro, luego de mostrar como bailaba entre varios de sus seguidores, empleó el viejo discurso de los “yupis de Bogotá” para hacer campaña. 

“Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93, y en sus cómodas sillones oficinas por sus ‘yupis’”, señaló Petro.

Y agregó: “No amigas y amigos ahora le toca al pueblo solucionar los problemas que dejaron los ‘yupis’”.

El término de ‘yupis’ era muy utilizados en los años 90 en Bogotá para referirse a esos “niños ricos” que eran considerados “hijos de papi y mami”. 

Como era de esperarse, varios de los usuarios de redes sociales le recordaron a Gustavo Petro la comodidad en que vive en una “mansión en Chía”.

Además, le preguntaron al senador de Colombia Humana a cuántos de esos seguidores a convidado a su casa en ese sector de Cundinamarca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital