“Pensaron que era algún viaje mío oscuro”: Petro frente al caso de aeronaves de la FAC en EE.UU.

El presidente Gustavo Petro se pronuncia frente al caso de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en Estados Unidos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre el caso de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que estuvieron en Orlando, Florida.

“Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío oscuro a la Florida, siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente”, afirmó Petro en la red social.

Le puede interesar: ¿Por qué aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana viajaron a la Florida?

Además, el mandatario compartió la respuesta que publicó la Fuerza Aeroespacial Colombiana frente al motivo por la que la aeronave Boeing 737, con matrícula FAC 1222, estuvo en la Florida, Estados Unidos.

“Alféreces de la Escuela Militar de Aviación #EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la @usairforce, @USNavy, @USArmy, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EEUU”, indicaron.

Afirmaron que varias ciudades hicieron parte de la visita de la Academia Militar de la Fuerza Aérea a Estados Unidos.

“Ciudades como Colorado, Dayton, New York, Norfolk, Washington DC, Annapolis y Orlando, hicieron parte del itinerario en donde se visitó la Academia Militar de la Fuerza Aérea, el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Academia Militar del Ejército de los Estados Unidos “West Point”, el Intrepid Air, Sea And Space Museum, el National September 9/11 Memorial & Museum, Naval Air Station Oceana, el Smithsonian National Air & Space Museum, la Academia Naval de los Estados Unidos, el US Air Force Memorial, el Arlington National Cemetery y el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, Florida”, explicaron.

Lea también: Revocan candidatura de Oneida Pinto a la Alcaldía de Albania , La Guajira

Finalmente, manifestaron que la actividad se hizo por medio de la del Boeing 737 con matrícula FAC-1222 para fortalecer las competencias militares.

“Este requerimiento aéreo se cumplió en el Boeing 737 con matrícula FAC-1222, como parte del proceso de desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales, militares, académicas y de vuelo de los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que contribuirán en el cumplimiento de la misión institucional”, expresaron.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.