Petro es ‘santero’ y se enfrenta con Roy Barreras: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal y Roy Barreras tuvieron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó en las redes sociales entre la senadora María Fernanda Cabal y el embajador Roy Barreras, por la condición del presidente Gustavo Petro y la razón por la cual está usando gorras en sus actos públicos.

Según la senadora Cabal, el mandatario estaría haciendo santería. “Hay mucha suspicacia ahora que dicen que está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra. Lo que han dicho es que se fue a Cuba en Semana Santa y que se volvió santo. O sea, a través de la santería que él practica, como lo hizo Chávez y como lo hace Maduro”, dijo Cabal en una entrevista con la Revista Semana.

Cabal afirmó en ese momento que “el mismo Roy Barreras un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de santería. Preguntemos a ver si es verdad o esperamos a ver si me contesta un tuit”.

Más noticias: “No hay aval fiscal para las reformas del Gobierno”: Bruce Mac Master

Al respecto, el embajador Roy Barreras respondió muy fuerte por medio de su cuenta en X, diciendo que está “delirando” y que jamás le ha hecho un comentario de esa naturaleza.

“Divertida María Fernanda Cabal (porque aunque no lo crean ella es un chiste aunque sea perversa): Estás delirando (o soñando conmigo quizás?). Jamás te he contado semejante cosa. Lo ignoras todo y no solo en materia de antropología”, escribió Barreras.

El embajador de Colombia en Londres tildó a Cabal de “venenosa” y negó que el raparse el pelo tenga relación con algún rito de santería.

Lea además: Senadora Norma Hurtado alerta sobre cómo se financiará la reforma a la salud

“Algunas de esas plantas curativas y otras venenosas como tú. Dependiendo de la dosis. Nada tiene que ver raparse el pelo con las prácticas indígenas de la etnia Kamtsá en el Putumayo que yo investigué (hay artículos, documentos y videos científicos) y NADA tiene que ver la tradición amazónica con los ritos afrocubanos yorubas de los que no hago parte y donde TAMPOCO se rapan. Yo hago parte de otra tradición religiosa”, dijo.

En tono sarcástico, Barreras le pide a Cabal no raparse el pelo. “Soy católico. Donde también perdonamos los pecados, incluidos los tuyos si te arrepientes de corazón. Las culturas amazónicas y las africanas son tan diferentes como tú y Vicky Davila. O son iguales? Ah… y no te rapes el pelo que imaginarte rapada sería aterrador”.

Ante dicha respuesta, la senadora Cabal volvió a responder tildando de mentiroso al embajador Barreras y reafirmándose en que en el pasado el expresidente del Congreso le contó que sí era santero.

“Decir la verdad no es tu virtud. De hecho, tu vida es una fábrica de mentiras. Claro que me contaste que eras católico y santero. La vergüenza tampoco te acompaña, porque ser camaleón para beneficio propio arruina la confianza de la ciudadanía”, manifestó.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.
Otro de los nombres que aparece entre los resultados es el del abogado, periodista y creador de contenido Walter Rodríguez Chaparro.



Paloma Valencia quedó perfilada para ser la presidenta: Andrés Forero, cabeza del Centro Democrático

Afirma además que la Gran Consulta por Colombia superó la votación del Pacto Histórico en las elecciones y la derecha se fortaleció.

Sobrino de Euclides Torres, cuya campaña fue denunciada por compra de votos, fue elegido senador del Partido Liberal

Camilo Torres Villalba fue elegido senador con 122.025 votos por el Partido Liberal, en medio de cuestionamientos tras la revelación de audios sobre presunta compra de votos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026