Petro es ‘santero’ y se enfrenta con Roy Barreras: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal y Roy Barreras tuvieron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó en las redes sociales entre la senadora María Fernanda Cabal y el embajador Roy Barreras, por la condición del presidente Gustavo Petro y la razón por la cual está usando gorras en sus actos públicos.

Según la senadora Cabal, el mandatario estaría haciendo santería. “Hay mucha suspicacia ahora que dicen que está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra. Lo que han dicho es que se fue a Cuba en Semana Santa y que se volvió santo. O sea, a través de la santería que él practica, como lo hizo Chávez y como lo hace Maduro”, dijo Cabal en una entrevista con la Revista Semana.

Cabal afirmó en ese momento que “el mismo Roy Barreras un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de santería. Preguntemos a ver si es verdad o esperamos a ver si me contesta un tuit”.

Más noticias: “No hay aval fiscal para las reformas del Gobierno”: Bruce Mac Master

Al respecto, el embajador Roy Barreras respondió muy fuerte por medio de su cuenta en X, diciendo que está “delirando” y que jamás le ha hecho un comentario de esa naturaleza.

“Divertida María Fernanda Cabal (porque aunque no lo crean ella es un chiste aunque sea perversa): Estás delirando (o soñando conmigo quizás?). Jamás te he contado semejante cosa. Lo ignoras todo y no solo en materia de antropología”, escribió Barreras.

El embajador de Colombia en Londres tildó a Cabal de “venenosa” y negó que el raparse el pelo tenga relación con algún rito de santería.

Lea además: Senadora Norma Hurtado alerta sobre cómo se financiará la reforma a la salud

“Algunas de esas plantas curativas y otras venenosas como tú. Dependiendo de la dosis. Nada tiene que ver raparse el pelo con las prácticas indígenas de la etnia Kamtsá en el Putumayo que yo investigué (hay artículos, documentos y videos científicos) y NADA tiene que ver la tradición amazónica con los ritos afrocubanos yorubas de los que no hago parte y donde TAMPOCO se rapan. Yo hago parte de otra tradición religiosa”, dijo.

En tono sarcástico, Barreras le pide a Cabal no raparse el pelo. “Soy católico. Donde también perdonamos los pecados, incluidos los tuyos si te arrepientes de corazón. Las culturas amazónicas y las africanas son tan diferentes como tú y Vicky Davila. O son iguales? Ah… y no te rapes el pelo que imaginarte rapada sería aterrador”.

Ante dicha respuesta, la senadora Cabal volvió a responder tildando de mentiroso al embajador Barreras y reafirmándose en que en el pasado el expresidente del Congreso le contó que sí era santero.

“Decir la verdad no es tu virtud. De hecho, tu vida es una fábrica de mentiras. Claro que me contaste que eras católico y santero. La vergüenza tampoco te acompaña, porque ser camaleón para beneficio propio arruina la confianza de la ciudadanía”, manifestó.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026