Petro es ‘santero’ y se enfrenta con Roy Barreras: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal y Roy Barreras tuvieron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó en las redes sociales entre la senadora María Fernanda Cabal y el embajador Roy Barreras, por la condición del presidente Gustavo Petro y la razón por la cual está usando gorras en sus actos públicos.

Según la senadora Cabal, el mandatario estaría haciendo santería. “Hay mucha suspicacia ahora que dicen que está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra. Lo que han dicho es que se fue a Cuba en Semana Santa y que se volvió santo. O sea, a través de la santería que él practica, como lo hizo Chávez y como lo hace Maduro”, dijo Cabal en una entrevista con la Revista Semana.

Cabal afirmó en ese momento que “el mismo Roy Barreras un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de santería. Preguntemos a ver si es verdad o esperamos a ver si me contesta un tuit”.

Más noticias: “No hay aval fiscal para las reformas del Gobierno”: Bruce Mac Master

Al respecto, el embajador Roy Barreras respondió muy fuerte por medio de su cuenta en X, diciendo que está “delirando” y que jamás le ha hecho un comentario de esa naturaleza.

“Divertida María Fernanda Cabal (porque aunque no lo crean ella es un chiste aunque sea perversa): Estás delirando (o soñando conmigo quizás?). Jamás te he contado semejante cosa. Lo ignoras todo y no solo en materia de antropología”, escribió Barreras.

El embajador de Colombia en Londres tildó a Cabal de “venenosa” y negó que el raparse el pelo tenga relación con algún rito de santería.

Lea además: Senadora Norma Hurtado alerta sobre cómo se financiará la reforma a la salud

“Algunas de esas plantas curativas y otras venenosas como tú. Dependiendo de la dosis. Nada tiene que ver raparse el pelo con las prácticas indígenas de la etnia Kamtsá en el Putumayo que yo investigué (hay artículos, documentos y videos científicos) y NADA tiene que ver la tradición amazónica con los ritos afrocubanos yorubas de los que no hago parte y donde TAMPOCO se rapan. Yo hago parte de otra tradición religiosa”, dijo.

En tono sarcástico, Barreras le pide a Cabal no raparse el pelo. “Soy católico. Donde también perdonamos los pecados, incluidos los tuyos si te arrepientes de corazón. Las culturas amazónicas y las africanas son tan diferentes como tú y Vicky Davila. O son iguales? Ah… y no te rapes el pelo que imaginarte rapada sería aterrador”.

Ante dicha respuesta, la senadora Cabal volvió a responder tildando de mentiroso al embajador Barreras y reafirmándose en que en el pasado el expresidente del Congreso le contó que sí era santero.

“Decir la verdad no es tu virtud. De hecho, tu vida es una fábrica de mentiras. Claro que me contaste que eras católico y santero. La vergüenza tampoco te acompaña, porque ser camaleón para beneficio propio arruina la confianza de la ciudadanía”, manifestó.


Gustavo Petro

Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.
Combo de imágenes del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe



"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro

Emergencia económica: debate sobre polémico decreto se hará el último lunes del año

Todos los ministros deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado sobre esta medida expedida por el Gobierno Nacional.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.