Petro denunció falta de autonomía de la fiscal del caso de su hijo y acusó a la oposición de persecución política
Según el mandatario, la prensa "ya condenó" a Nicolás Petro.

El presidente Gustavo Petro afirmó que en este momento no existe autonomía de la fiscal Lucy Laborde, encargada del proceso de su hijo Nicolás, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por corrupción en contratos de la Gobernación del Atlántico.
Para el mandatario, no existe autonomía de la fiscal Laborde "cuando entrega la información reservada de la Fiscalía a la candidata presidencial de Vicky Dávila horas antes de proceder", lo que rompe "el derecho universal con su principio de juez independiente y neutral" (sic).
Consideró que la funcionaria del ente acusador está subordinada al deseo político de Dávila y, por tanto, de la oposición.
"Ya condenó la prensa a mi hijo y presiona la condena judicial, sedienta de venganza y deseosa que sus dueños del gran capital vuelvan a gobernar a Colombia para ordeñarla, mientras dejan matar a sus hijos", escribió Petro en su cuenta de X.
Para el presidente, Laborde no es una investigadora neutral, lo que "se demuestra simplemente mirando las fechas del anuncio de Dávila, "con logo de campaña", y la hora del actuar de los funcionarios de Laborde cumpliendo lo anunciado, o sea, llevando a Nicolás, quien ya enfrenta un juicio por lavado de activos, a otro proceso.
Lea también: Presidente Petro arribó a Nueva York, donde dará su último discurso ante la ONU
Igualmente, señaló que no puede callar cuando ve que una fiscal ha convertido el proceso de Nicolás Petro "en un festín de la oposición".
"Quieren cárcel para mi hijo, así sus conductas no se ajusten a los delitos que se le imputan, quieren vengarse con mi hijo del carcelazo y condena de Uribe. Quieren condenarlo porque desean condenarme", dijo Petro.
Según el jefe de Estado, él no ha interferido en el proceso investigativo en contra de su hijo, pero sí tiene "el derecho de denunciar" cuando, en su concepto, se rompe el debido derecho y el Estado de derecho.