Petro denunció falta de autonomía de la fiscal del caso de su hijo y acusó a la oposición de persecución política

Según el mandatario, la prensa "ya condenó" a Nicolás Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro afirmó que en este momento no existe autonomía de la fiscal Lucy Laborde, encargada del proceso de su hijo Nicolás, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por corrupción en contratos de la Gobernación del Atlántico.

Para el mandatario, no existe autonomía de la fiscal Laborde "cuando entrega la información reservada de la Fiscalía a la candidata presidencial de Vicky Dávila horas antes de proceder", lo que rompe "el derecho universal con su principio de juez independiente y neutral" (sic).

Consideró que la funcionaria del ente acusador está subordinada al deseo político de Dávila y, por tanto, de la oposición.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro solicita apoyo a Claudia Sheinbaum para localizar a artistas colombianos desaparecidos

"Ya condenó la prensa a mi hijo y presiona la condena judicial, sedienta de venganza y deseosa que sus dueños del gran capital vuelvan a gobernar a Colombia para ordeñarla, mientras dejan matar a sus hijos", escribió Petro en su cuenta de X.

Para el presidente, Laborde no es una investigadora neutral, lo que "se demuestra simplemente mirando las fechas del anuncio de Dávila, "con logo de campaña", y la hora del actuar de los funcionarios de Laborde cumpliendo lo anunciado, o sea, llevando a Nicolás, quien ya enfrenta un juicio por lavado de activos, a otro proceso.

Lea también: Presidente Petro arribó a Nueva York, donde dará su último discurso ante la ONU

Igualmente, señaló que no puede callar cuando ve que una fiscal ha convertido el proceso de Nicolás Petro "en un festín de la oposición".

"Quieren cárcel para mi hijo, así sus conductas no se ajusten a los delitos que se le imputan, quieren vengarse con mi hijo del carcelazo y condena de Uribe. Quieren condenarlo porque desean condenarme", dijo Petro.

Según el jefe de Estado, él no ha interferido en el proceso investigativo en contra de su hijo, pero sí tiene "el derecho de denunciar" cuando, en su concepto, se rompe el debido derecho y el Estado de derecho.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela