Presidente Petro denunciará a quienes lo vinculan con atentado a Miguel Uribe Turbay

El presidente Gustavo Petro señaló que hay muchas hipótesis en torno al atentado contra el senador Miguel Uribe.
Gustavo Petro y Miguel Uribe
Gustavo Petro denunciará a quienes lo vinculan en el atentado contra Miguel Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

Durante la sanción de la Ley Laboral, el mandatario respondió a quienes lo vinculan con el hecho criminal, asegurando que, aunque las autoridades manejan varias hipótesis, ninguna lo involucra.

“Aún no sabemos quiénes son los autores intelectuales y, por tanto, la investigación sigue. Hay muchas hipótesis. Ninguna tiene que ver con este presidente”, afirmó.

Le puede interesar: La Reforma Laboral fue sancionada por el presidente Petro

En respuesta a lo que calificó como “afirmaciones calumniosas”, el jefe de Estado le pidió a su equipo jurídico emprender acciones legales.

Pedí que se denuncie penalmente al calumniador que anda por ahí. De las hipótesis, ninguna tiene que ver con este presidente. Así que esos señores que hablan de una presunta responsabilidad están ocultando algo, y eso hay que investigarlo. Es la investigación la que tiene que hablar, no el presidente”, agregó.

Petro también afirmó que su gobierno protegió al sicario involucrado en el caso para que pudiera contar la verdad sobre los hechos.

“Esos muchachos sicarios, la mayoría los mataban para que no hablaran. Mi gobierno protegió al sicario; por ahí comenzó a hablar. No les gusta que los victimarios hablen. Los matan antes, los extraditan antes, los encierran en prisiones para ser amenazados, y cuando empiezan a hablar, amenazan a sus familias y a sus hijos”, señaló.

Más noticias: Santos se pronuncia sobre Benedetti y el gobierno de Petro

En ese sentido, se refirió al polémico episodio ocurrido en La Alpujarra, en Medellín, donde cabecillas de estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá salieron de prisión y participaron en una concentración promovida por su gobierno.

“Y entonces, cuando los ponemos en la tarima, se asustan. ¿Cómo es posible que estén en la tarima? Pues ellos mismos los hicieron delincuentes. Yo simplemente quiero que digan la verdad ante el pueblo, y eso es lo que los asusta”, sentenció.


Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá