Presidente Petro denunciará a quienes lo vinculan con atentado a Miguel Uribe Turbay

El presidente Gustavo Petro señaló que hay muchas hipótesis en torno al atentado contra el senador Miguel Uribe.
Gustavo Petro y Miguel Uribe
Gustavo Petro denunciará a quienes lo vinculan en el atentado contra Miguel Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

Durante la sanción de la Ley Laboral, el mandatario respondió a quienes lo vinculan con el hecho criminal, asegurando que, aunque las autoridades manejan varias hipótesis, ninguna lo involucra.

“Aún no sabemos quiénes son los autores intelectuales y, por tanto, la investigación sigue. Hay muchas hipótesis. Ninguna tiene que ver con este presidente”, afirmó.

Le puede interesar: La Reforma Laboral fue sancionada por el presidente Petro

En respuesta a lo que calificó como “afirmaciones calumniosas”, el jefe de Estado le pidió a su equipo jurídico emprender acciones legales.

“Pedí que se denuncie penalmente al calumniador que anda por ahí. De las hipótesis, ninguna tiene que ver con este presidente. Así que esos señores que hablan de una presunta responsabilidad están ocultando algo, y eso hay que investigarlo. Es la investigación la que tiene que hablar, no el presidente”, agregó.

Petro también afirmó que su gobierno protegió al sicario involucrado en el caso para que pudiera contar la verdad sobre los hechos.

“Esos muchachos sicarios, la mayoría los mataban para que no hablaran. Mi gobierno protegió al sicario; por ahí comenzó a hablar. No les gusta que los victimarios hablen. Los matan antes, los extraditan antes, los encierran en prisiones para ser amenazados, y cuando empiezan a hablar, amenazan a sus familias y a sus hijos”, señaló.

Más noticias: Santos se pronuncia sobre Benedetti y el gobierno de Petro

En ese sentido, se refirió al polémico episodio ocurrido en La Alpujarra, en Medellín, donde cabecillas de estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá salieron de prisión y participaron en una concentración promovida por su gobierno.

“Y entonces, cuando los ponemos en la tarima, se asustan. ¿Cómo es posible que estén en la tarima? Pues ellos mismos los hicieron delincuentes. Yo simplemente quiero que digan la verdad ante el pueblo, y eso es lo que los asusta”, sentenció.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.