Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

Rick Scott, senador republicano por la Florida, dijo en La FM que Petro quiere el socialismo en Colombia.
Rick Scott
Rick Scott Crédito: AFP

El Gobierno de Gustavo Petro está envuelto en una polémica luego de los explosivos audios que se revelaron de Armando Benedetti y la presunta financiación ilegal de la campaña del mandatario en 2022.

Sin embargo, en medio del escándalo es importante conocer cuál es la opinión de Estados Unidos y qué papel debe jugar el Congreso de Estados Unidos frente a esta situación.

Rick Scott, senador Republicano por la Florida, habló en La FM sobre lo que pensaba el Congreso de Estados Unidos sobre este escándalo.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

Aseguró que está “muy preocupado por el futuro de la democracia y seguridad de Colombia y la región. Es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia. Todos deben ser transparentes sobre los pagos que usaron para la campaña política”.

“El Gobierno de Petro no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”, indicó.

El senador Republicano manifestó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia y es muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero hemos perdido la confianza en Petro”.

Sobre lo que se ha dicho de la posible financiación de Venezuela en la campaña presidencial de Petro, dijo que se necesita saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”, afirmó.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Frente a la política de la administración Biden sobre Colombia y Venezuela explicó que “a Biden no le importa la lucha contra la democracia. En Colombia hay que luchar por la paz y la seguridad”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.