Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

Rick Scott, senador republicano por la Florida, dijo en La FM que Petro quiere el socialismo en Colombia.
Rick Scott
Rick Scott Crédito: AFP

El Gobierno de Gustavo Petro está envuelto en una polémica luego de los explosivos audios que se revelaron de Armando Benedetti y la presunta financiación ilegal de la campaña del mandatario en 2022.

Sin embargo, en medio del escándalo es importante conocer cuál es la opinión de Estados Unidos y qué papel debe jugar el Congreso de Estados Unidos frente a esta situación.

Rick Scott, senador Republicano por la Florida, habló en La FM sobre lo que pensaba el Congreso de Estados Unidos sobre este escándalo.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

Aseguró que está “muy preocupado por el futuro de la democracia y seguridad de Colombia y la región. Es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia. Todos deben ser transparentes sobre los pagos que usaron para la campaña política”.

“El Gobierno de Petro no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”, indicó.

El senador Republicano manifestó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia y es muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero hemos perdido la confianza en Petro”.

Sobre lo que se ha dicho de la posible financiación de Venezuela en la campaña presidencial de Petro, dijo que se necesita saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”, afirmó.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Frente a la política de la administración Biden sobre Colombia y Venezuela explicó que “a Biden no le importa la lucha contra la democracia. En Colombia hay que luchar por la paz y la seguridad”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026