Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

Rick Scott, senador republicano por la Florida, dijo en La FM que Petro quiere el socialismo en Colombia.
Rick Scott
Rick Scott Crédito: AFP

El Gobierno de Gustavo Petro está envuelto en una polémica luego de los explosivos audios que se revelaron de Armando Benedetti y la presunta financiación ilegal de la campaña del mandatario en 2022.

Sin embargo, en medio del escándalo es importante conocer cuál es la opinión de Estados Unidos y qué papel debe jugar el Congreso de Estados Unidos frente a esta situación.

Rick Scott, senador Republicano por la Florida, habló en La FM sobre lo que pensaba el Congreso de Estados Unidos sobre este escándalo.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

Aseguró que está “muy preocupado por el futuro de la democracia y seguridad de Colombia y la región. Es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia. Todos deben ser transparentes sobre los pagos que usaron para la campaña política”.

“El Gobierno de Petro no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”, indicó.

El senador Republicano manifestó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia y es muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero hemos perdido la confianza en Petro”.

Sobre lo que se ha dicho de la posible financiación de Venezuela en la campaña presidencial de Petro, dijo que se necesita saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”, afirmó.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Frente a la política de la administración Biden sobre Colombia y Venezuela explicó que “a Biden no le importa la lucha contra la democracia. En Colombia hay que luchar por la paz y la seguridad”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta