Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

Rick Scott, senador republicano por la Florida, dijo en La FM que Petro quiere el socialismo en Colombia.
Rick Scott
Rick Scott Crédito: AFP

El Gobierno de Gustavo Petro está envuelto en una polémica luego de los explosivos audios que se revelaron de Armando Benedetti y la presunta financiación ilegal de la campaña del mandatario en 2022.

Sin embargo, en medio del escándalo es importante conocer cuál es la opinión de Estados Unidos y qué papel debe jugar el Congreso de Estados Unidos frente a esta situación.

Rick Scott, senador Republicano por la Florida, habló en La FM sobre lo que pensaba el Congreso de Estados Unidos sobre este escándalo.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

Aseguró que está “muy preocupado por el futuro de la democracia y seguridad de Colombia y la región. Es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia. Todos deben ser transparentes sobre los pagos que usaron para la campaña política”.

“El Gobierno de Petro no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”, indicó.

El senador Republicano manifestó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia y es muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero hemos perdido la confianza en Petro”.

Sobre lo que se ha dicho de la posible financiación de Venezuela en la campaña presidencial de Petro, dijo que se necesita saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”, afirmó.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Frente a la política de la administración Biden sobre Colombia y Venezuela explicó que “a Biden no le importa la lucha contra la democracia. En Colombia hay que luchar por la paz y la seguridad”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política