Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

Rick Scott, senador republicano por la Florida, dijo en La FM que Petro quiere el socialismo en Colombia.
Rick Scott
Rick Scott Crédito: AFP

El Gobierno de Gustavo Petro está envuelto en una polémica luego de los explosivos audios que se revelaron de Armando Benedetti y la presunta financiación ilegal de la campaña del mandatario en 2022.

Sin embargo, en medio del escándalo es importante conocer cuál es la opinión de Estados Unidos y qué papel debe jugar el Congreso de Estados Unidos frente a esta situación.

Rick Scott, senador Republicano por la Florida, habló en La FM sobre lo que pensaba el Congreso de Estados Unidos sobre este escándalo.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

Aseguró que está “muy preocupado por el futuro de la democracia y seguridad de Colombia y la región. Es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia. Todos deben ser transparentes sobre los pagos que usaron para la campaña política”.

“El Gobierno de Petro no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”, indicó.

El senador Republicano manifestó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia y es muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero hemos perdido la confianza en Petro”.

Sobre lo que se ha dicho de la posible financiación de Venezuela en la campaña presidencial de Petro, dijo que se necesita saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”, afirmó.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Frente a la política de la administración Biden sobre Colombia y Venezuela explicó que “a Biden no le importa la lucha contra la democracia. En Colombia hay que luchar por la paz y la seguridad”.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora