Petro confirmó quién será el nuevo ministro de Trabajo: reemplazará a Gloria Inés Ramírez

Gustavo Petro nombra a Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Gloria Inés Ramírez.


El presidente Gustavo Petro designó a Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien presentó esta semana la renuncia irrevocable a su cargo.


En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se refirió a los cambios en su gabinete, desde Dubái (Emiratos Árabes). El mandatario indicó que se irán quienes tengan aspiraciones para el 2026, porque las elecciones no se pueden mezclar con la administración pública.

Le puede interesar: Cambios en el gabinete: Ministra de trabajo renunció de manera irrevocable

Antonio Sanguino
El acuerdo fue firmado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) con la División Mayor de Fútbol Colombiano.Crédito: Colprensa - Camila Díaz

Cabe mencionar que Gloría Inés Ramírez renunció irrevocablemente a su cargo esta semana, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado 4 de febrero y en el que varios funcionarios del Gobierno expresaron su molestia por la llegada de Armando Benedetti como jefe de Despacho de la Presidencia.

En la carta, Ramírez agradeció al mandatario por permitirle "participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras".

La saliente funcionaria hizo un balance de su gestión, destacando que el Congreso aprobó la reforma pensional, hasta ahora uno de los mayores logros del Gobierno en el Congreso de la República.

Más información: Cambios en el gabinete: Ministra de trabajo renunció de manera irrevocable

"Entregamos a la ciudadanía un sistema de pilares que brindará protección social y amparará a 2,6 millones de adultos mayores, sacándolos de la pobreza extrema y monetaria, como escenario real de equidad, sin perder de vista que la sostenibilidad económica y financiera está asegurada con las reglas aprobadas por el Congreso de la República. Debo informar que el proceso de implementación se viene adelantando con éxito, lo cual hoy es valorado positivamente por la ciudadanía", señaló.

Finalmente, Gloria Inés Ramírez dijo que también está en curso de aprobación la reforma laboral, en la comisión séptima del Senado.


Posesión del cargo

Posesión de Abelardo de la Espriella: Lista completa de presidentes invitados

Esta información se conoció luego de la agenda que José Manuel Restrepo cumplió en Lima, Perú, durante la posesión de Keiko Fujimori como nueva presidenta de ese país.
La agenda internacional ha sido liderada por el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, quien ha tenido varios encuentros con varios de ellos durante recientes compromisos diplomáticos.



Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano