Petro confirmó quién será el nuevo ministro de Trabajo: reemplazará a Gloria Inés Ramírez

Gustavo Petro nombra a Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Gloria Inés Ramírez.


El presidente Gustavo Petro designó a Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien presentó esta semana la renuncia irrevocable a su cargo.


En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se refirió a los cambios en su gabinete, desde Dubái (Emiratos Árabes). El mandatario indicó que se irán quienes tengan aspiraciones para el 2026, porque las elecciones no se pueden mezclar con la administración pública.

Le puede interesar: Cambios en el gabinete: Ministra de trabajo renunció de manera irrevocable

Antonio Sanguino
El acuerdo fue firmado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) con la División Mayor de Fútbol Colombiano.Crédito: Colprensa - Camila Díaz

Cabe mencionar que Gloría Inés Ramírez renunció irrevocablemente a su cargo esta semana, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado 4 de febrero y en el que varios funcionarios del Gobierno expresaron su molestia por la llegada de Armando Benedetti como jefe de Despacho de la Presidencia.

En la carta, Ramírez agradeció al mandatario por permitirle "participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras".

La saliente funcionaria hizo un balance de su gestión, destacando que el Congreso aprobó la reforma pensional, hasta ahora uno de los mayores logros del Gobierno en el Congreso de la República.

Más información: Cambios en el gabinete: Ministra de trabajo renunció de manera irrevocable

"Entregamos a la ciudadanía un sistema de pilares que brindará protección social y amparará a 2,6 millones de adultos mayores, sacándolos de la pobreza extrema y monetaria, como escenario real de equidad, sin perder de vista que la sostenibilidad económica y financiera está asegurada con las reglas aprobadas por el Congreso de la República. Debo informar que el proceso de implementación se viene adelantando con éxito, lo cual hoy es valorado positivamente por la ciudadanía", señaló.

Finalmente, Gloria Inés Ramírez dijo que también está en curso de aprobación la reforma laboral, en la comisión séptima del Senado.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.