Petro aseguró que intento de secuestro de María Corina Machado fue una "fake news"

La Cancillería colombiana además expresó su preocupación por lo ocurrido con la líder opositora.
Gustavo Petro
El Gobierno de Colombia expresa su rechazo ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela tras el intento de detención de María Corina Machado por parte del régimen de Maduro. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia se pronunció sobre la tensa situación en Venezuela luego del intento de detención de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro, mientras participaba en manifestaciones en el centro de Caracas.

A través de la red social X, la Cancillería expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de la oposición y de la comunidad internacional sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en la antesala al próximo 10 de enero, fecha prevista para la posesión de Maduro.

“Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Las detenciones de Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten integralmente sus derechos”, señala el comunicado.

El Gobierno destacó que Colombia, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, insta a las autoridades venezolanas a garantizar “en todo momento y circunstancia el pleno ejercicio del derecho a la oposición política y a la movilización social”.

Lea también: María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

Petro se pronunció

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a la versión sobre el intento de secuestro a María Corina Machado. El mandatario aseguró que esta versión es "fake news".

“El mundo de las fake news”, escribió Petro, poco después de que María Corina Machado declarara que se encontraba bien, en un mensaje que mantuvo la atención internacional.

Cabe mencionar que el partido opositor Vente Venezuela confirmó la veracidad del video en el que la líder opositora aparece sana y salva. Sin embargo, en un comunicado señalaron que Machado permaneció “secuestrada” durante varios minutos.

“Fue interceptada y derribada de la moto en la que se trasladaba. En el incidente, se detonaron armas de fuego. Fue retenida por la fuerza, obligada a grabar varios videos y luego liberada”, aseguró la organización política.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.