Petro aseguró que intento de secuestro de María Corina Machado fue una "fake news"

La Cancillería colombiana además expresó su preocupación por lo ocurrido con la líder opositora.
Gustavo Petro
El Gobierno de Colombia expresa su rechazo ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela tras el intento de detención de María Corina Machado por parte del régimen de Maduro. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia se pronunció sobre la tensa situación en Venezuela luego del intento de detención de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro, mientras participaba en manifestaciones en el centro de Caracas.

A través de la red social X, la Cancillería expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de la oposición y de la comunidad internacional sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en la antesala al próximo 10 de enero, fecha prevista para la posesión de Maduro.

“Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Las detenciones de Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten integralmente sus derechos”, señala el comunicado.

El Gobierno destacó que Colombia, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, insta a las autoridades venezolanas a garantizar “en todo momento y circunstancia el pleno ejercicio del derecho a la oposición política y a la movilización social”.

Lea también: María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

Petro se pronunció

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a la versión sobre el intento de secuestro a María Corina Machado. El mandatario aseguró que esta versión es "fake news".

“El mundo de las fake news”, escribió Petro, poco después de que María Corina Machado declarara que se encontraba bien, en un mensaje que mantuvo la atención internacional.

Cabe mencionar que el partido opositor Vente Venezuela confirmó la veracidad del video en el que la líder opositora aparece sana y salva. Sin embargo, en un comunicado señalaron que Machado permaneció “secuestrada” durante varios minutos.

“Fue interceptada y derribada de la moto en la que se trasladaba. En el incidente, se detonaron armas de fuego. Fue retenida por la fuerza, obligada a grabar varios videos y luego liberada”, aseguró la organización política.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.