Petro aseguró que intento de secuestro de María Corina Machado fue una "fake news"

La Cancillería colombiana además expresó su preocupación por lo ocurrido con la líder opositora.
Gustavo Petro
El Gobierno de Colombia expresa su rechazo ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela tras el intento de detención de María Corina Machado por parte del régimen de Maduro. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia se pronunció sobre la tensa situación en Venezuela luego del intento de detención de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro, mientras participaba en manifestaciones en el centro de Caracas.

A través de la red social X, la Cancillería expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de la oposición y de la comunidad internacional sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en la antesala al próximo 10 de enero, fecha prevista para la posesión de Maduro.

“Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Las detenciones de Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten integralmente sus derechos”, señala el comunicado.

El Gobierno destacó que Colombia, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, insta a las autoridades venezolanas a garantizar “en todo momento y circunstancia el pleno ejercicio del derecho a la oposición política y a la movilización social”.

Lea también: María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

Petro se pronunció

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a la versión sobre el intento de secuestro a María Corina Machado. El mandatario aseguró que esta versión es "fake news".

“El mundo de las fake news”, escribió Petro, poco después de que María Corina Machado declarara que se encontraba bien, en un mensaje que mantuvo la atención internacional.

Cabe mencionar que el partido opositor Vente Venezuela confirmó la veracidad del video en el que la líder opositora aparece sana y salva. Sin embargo, en un comunicado señalaron que Machado permaneció “secuestrada” durante varios minutos.

“Fue interceptada y derribada de la moto en la que se trasladaba. En el incidente, se detonaron armas de fuego. Fue retenida por la fuerza, obligada a grabar varios videos y luego liberada”, aseguró la organización política.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026