Petro aseguró que intento de secuestro de María Corina Machado fue una "fake news"

La Cancillería colombiana además expresó su preocupación por lo ocurrido con la líder opositora.
Gustavo Petro
El Gobierno de Colombia expresa su rechazo ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela tras el intento de detención de María Corina Machado por parte del régimen de Maduro. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia se pronunció sobre la tensa situación en Venezuela luego del intento de detención de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro, mientras participaba en manifestaciones en el centro de Caracas.

A través de la red social X, la Cancillería expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de la oposición y de la comunidad internacional sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en la antesala al próximo 10 de enero, fecha prevista para la posesión de Maduro.

“Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Las detenciones de Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten integralmente sus derechos”, señala el comunicado.

El Gobierno destacó que Colombia, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, insta a las autoridades venezolanas a garantizar “en todo momento y circunstancia el pleno ejercicio del derecho a la oposición política y a la movilización social”.

Lea también: María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

Petro se pronunció

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a la versión sobre el intento de secuestro a María Corina Machado. El mandatario aseguró que esta versión es "fake news".

“El mundo de las fake news”, escribió Petro, poco después de que María Corina Machado declarara que se encontraba bien, en un mensaje que mantuvo la atención internacional.

Cabe mencionar que el partido opositor Vente Venezuela confirmó la veracidad del video en el que la líder opositora aparece sana y salva. Sin embargo, en un comunicado señalaron que Machado permaneció “secuestrada” durante varios minutos.

“Fue interceptada y derribada de la moto en la que se trasladaba. En el incidente, se detonaron armas de fuego. Fue retenida por la fuerza, obligada a grabar varios videos y luego liberada”, aseguró la organización política.


Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



La Corte Suprema llama a indagatoria a la senadora Martha Peralta por dos delitos en el escándalo de la UNGRD

La congresista es señalada de pedir desviar un contrato de maquinaria amarilla, de más de $2,2 mil millones, en La Guajira para dos amigos suyos.

Esta es la tendencia sobre Paloma Valencia que puso a hablar a uribistas y petristas en redes

Usuarios de las redes sociales debaten sobre lo que podría ocurrir con la candidata del Centro Democrático si pasa a segunda vuelta.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026