Presidente Petro arremetió de nuevo contra Efraín Cepeda y lo llamó el "jefe de la banda"

El mandatario hizo las declaraciones al referirse al hundimiento de la reforma tributaria.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro señaló que la consulta popular inicia con la movilización en las calles. Crédito: Presidencia y Camila Díaz-RCN Radio

Este viernes 20 de diciembre, desde la comunidad indígena Jisentirra, corregimiento del municipio de Uribia, La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE), entregaron ochenta comunidades energéticas.

No obstante, en el acto de entrega, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió de nuevo al hundimiento de la reforma tributaria, y arremetió otra vez contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, señalándolo de ser el “jefe de la banda”.

Más noticias acá: Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

“El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, cuestionó el presidente Gustavo Petro sobre el hundimiento de la denominada ley de financiamiento.

“¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”, afirmó el mandatario de los colombianos, al señalar de nuevo a la clase política de ser la culpable del hundimiento del proyecto de ley.

Remezón

Y es que en momentos en que se presentaba el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso, ya se hablaba de la posibilidad de que se diera un cambio grande en el gabinete del presidente Petro.

De hecho, lo que se sabe es que pronto habrá remezón ministerial en el gobierno del presidente Gustavo Petro y algunos de los que hoy están en el gabinete dejarían sus cargos con el fin de no inhabilitarse para participar en las próximas elecciones.

Más noticias: Cambios en el gabinete Petro: estos son los ministros que se irían para aspirar al Congreso en 2026

Lo anterior debido a que algunos ministros tienen aspiraciones políticas y por eso se irían para preparar sus campañas, como es el caso del canciller Luis Gilberto Murillo, quien querría intentar de nuevo una precandidatura presidencial.


Álvaro Uribe

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.
El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.



"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza