Presidente Petro arremetió de nuevo contra Efraín Cepeda y lo llamó el "jefe de la banda"

El mandatario hizo las declaraciones al referirse al hundimiento de la reforma tributaria.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro señaló que la consulta popular inicia con la movilización en las calles. Crédito: Presidencia y Camila Díaz-RCN Radio

Este viernes 20 de diciembre, desde la comunidad indígena Jisentirra, corregimiento del municipio de Uribia, La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE), entregaron ochenta comunidades energéticas.

No obstante, en el acto de entrega, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió de nuevo al hundimiento de la reforma tributaria, y arremetió otra vez contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, señalándolo de ser el “jefe de la banda”.

Más noticias acá: Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

“El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, cuestionó el presidente Gustavo Petro sobre el hundimiento de la denominada ley de financiamiento.

“¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”, afirmó el mandatario de los colombianos, al señalar de nuevo a la clase política de ser la culpable del hundimiento del proyecto de ley.

Remezón

Y es que en momentos en que se presentaba el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso, ya se hablaba de la posibilidad de que se diera un cambio grande en el gabinete del presidente Petro.

De hecho, lo que se sabe es que pronto habrá remezón ministerial en el gobierno del presidente Gustavo Petro y algunos de los que hoy están en el gabinete dejarían sus cargos con el fin de no inhabilitarse para participar en las próximas elecciones.

Más noticias: Cambios en el gabinete Petro: estos son los ministros que se irían para aspirar al Congreso en 2026

Lo anterior debido a que algunos ministros tienen aspiraciones políticas y por eso se irían para preparar sus campañas, como es el caso del canciller Luis Gilberto Murillo, quien querría intentar de nuevo una precandidatura presidencial.


Fuerza Aérea Colombiana

FAC tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’ del Gobierno de Abelardo

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

El 'Libro de la Verdad' de Abelardo de la Espriella: estos son los hallazgos de corrupción en el Gobierno Petro entregados a la Fiscalía

El presidente De la Espriella entregó a la fiscal Luz Adriana Camargo y a otros organismos de control el documento, con decenas de aparentes casos de corrupción del gobierno saliente.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.