Presidente Petro arremetió de nuevo contra Efraín Cepeda y lo llamó el "jefe de la banda"

El mandatario hizo las declaraciones al referirse al hundimiento de la reforma tributaria.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro señaló que la consulta popular inicia con la movilización en las calles. Crédito: Presidencia y Camila Díaz-RCN Radio

Este viernes 20 de diciembre, desde la comunidad indígena Jisentirra, corregimiento del municipio de Uribia, La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE), entregaron ochenta comunidades energéticas.

No obstante, en el acto de entrega, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió de nuevo al hundimiento de la reforma tributaria, y arremetió otra vez contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, señalándolo de ser el “jefe de la banda”.

Más noticias acá: Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

“El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, cuestionó el presidente Gustavo Petro sobre el hundimiento de la denominada ley de financiamiento.

“¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”, afirmó el mandatario de los colombianos, al señalar de nuevo a la clase política de ser la culpable del hundimiento del proyecto de ley.

Remezón

Y es que en momentos en que se presentaba el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso, ya se hablaba de la posibilidad de que se diera un cambio grande en el gabinete del presidente Petro.

De hecho, lo que se sabe es que pronto habrá remezón ministerial en el gobierno del presidente Gustavo Petro y algunos de los que hoy están en el gabinete dejarían sus cargos con el fin de no inhabilitarse para participar en las próximas elecciones.

Más noticias: Cambios en el gabinete Petro: estos son los ministros que se irían para aspirar al Congreso en 2026

Lo anterior debido a que algunos ministros tienen aspiraciones políticas y por eso se irían para preparar sus campañas, como es el caso del canciller Luis Gilberto Murillo, quien querría intentar de nuevo una precandidatura presidencial.


Gustavo Petro

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.
Gustavo Petro y Donald Trump



Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.

"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.