Petro arremete contra Milei: “Busca destruir proyecto de integración latinoamericana”

El presidente Gustavo Petro añadió que “La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro en Córdoba Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se pronunció por primera vez frente a la declaración de Javier Milei que llevó a la expulsión de diplomáticos argentinos del país, señalando que los “insultos” no deben impedir que se pueda avanzar en un proyecto de izquierda en Latinoamerica.

“Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”, dijo Petro en su cuenta X, aprovechando para agradecer el mensaje de respaldo enviado por el presidente de México.

El presidente Gustavo Petro añadió que “La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”.

A la respuesta al presidente argentino, el mandatario colombiano añadió que “su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, añadió el mandatario colombiano como respuesta a Javier Milei.

Lea también: Milei justificó ofensas contra Petro: “Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le respondió también a través de su cuenta de X a los señalamientos del presidente de Argentina, Javier Milei, quien le dijo “ignorante” en medio de una entrevista para CNN.

“Es un halago, es un halago, y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece” , había mencionado Milei en una entrevista para CNN.

Con la determinación de Colombia de expulsar a los diplomáticos acreditados en Colombia, se espera que el primero en confirmar su salida sea el actual embajador argentino, Gustavo Alejandro Dzugala, quien se encuentra acreditado en el país desde 2021 y nombrado por el expresidente Alberto Fernández.

Lea más: Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara "terrorista" a Petro

La lista es extensa y abarca todas las secciones de la sede diplomática argentina en Colombia, pero la encabeza la cabeza de la sección consular, María Belén Pires; jefe de Cancillería, Rafael Alberto Patrignani; la oficina de Cultura, Educación y Cooperación Judicial Federico Romero Pintos y de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutica, Gerardo Banegas.

La lista también está compuesta por la oficina de Política Multilateral, Melissa Viola y en la Administrativa, María Florencia Moreno; Económica, Comercial y Turismo, Natalia Melina Gajst; en la sección Política, Pedro López Godoy.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.