Petro arremete contra los medios de comunicación desde la Plaza de Bolívar ¿Qué dijo?

"Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel", dijo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Desde la Plaza de Bolívar y ante la multitud que convocó a las calles, el presidente Gustavo Petro lanzó dardos contra la prensa en medio de las revelaciones que han hecho algunos medios de comunicación sobre las interceptaciones a la ex niñera del hijo de Laura Sarabia.

Le puede interesar: "¿Que nos quedamos solos?": Petro envió mensaje en medio de marchas a favor de sus reformas

"Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel", dijo Petro. Dijo además que hay un "pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda la esclavitud y que se oye a la gente solo porque tiene la piel negra".

"¿Qué quiere Colombia?", se preguntó el mandatario quien estaba en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez y buena parte de su gabinete ministerial. Reiteró que hay una parte de la sociedad que quiere que al indígena "se le lleve preso otra vez al cepo y a las cadenas ¿O que el indígena pueda gobernar también a Colombia?".

Dijo también que "nos sacaron unas encuestas mentirosas. Sepan que el Gobierno sabe que las encuestas son mentirosas. Las encuestas de verdad, nos dicen que aún somos la mayoría popular de Colombia".

Al intervenir en la Marcha Nacional de Apoyo a las Reformas Sociales, el presidente Gustavo Petro reiteró este miércoles que su Gobierno no intercepta comunicaciones y que su compromiso y responsabilidad está con la garantía de los derechos de los colombianos y colombianas.

Le puede interesar: Si Benedetti tiene evidencias sobre corrupción, que vaya a los entes de control: MinAmbiente

“Nos han acusado, han dicho, casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar. Allá entraron y allá vieron las arañas y hasta las telarañas de unas oficinas que ni nosotros pusimos, sino los gobiernos de Santos y de Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan”, afirmó Petro.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.