Breadcrumb node

Petro anuncia que ya salió del hospital donde lo internaron por covid-19

"En este momento estoy bien y sin síntomas", dice el senador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 23, 2021 - 14:31
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro.
Colprensa

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya fue dado de alta en el hospital donde había sido internado por covid-19 en Florencia, Italia. Petro asegura que desarrolló una neumonía leve y que ya no tiene síntomas.

"Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas", escribió Petro en Twitter.

La noticia de que el senador Gustavo Petro, su esposa, Verónica Alcocer, y su hija menor habían dando positivo para covid-19 se conoció este lunes festivo, en un comunicado enviado por Alcocer. Se contagiaron en un viaje a Italia: "Fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía hacía  más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla".

Posteriormente, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del senador, le confirmó a RCN Radio que su padre llevaba cinco días hospitalizado en cuidados intermedio. El congresista planeaba regresar a Colombia el jueves de la semana, pero por el resultado positivo de la prueba no pudo hacerlo.

"Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron", explicó Petro Burgos.

Al parecer, el senador Gustavo Petro no informó al Congreso sobre su salida del país —este viaje se conoció solo hasta que se confirmó el resultado positivo de la prueba. Sin embargo, según explicaron fuentes a RCN Radio, Petro no estaba obligado por ley a notificar su salida, sobre todo porque el país está en receso legislativo.

De otro, la Cancillería de Colombia, tan pronto conoció de la noticia del coronavirus de Gustavo Petro, indicó que se contactó con los consulados en Florencia y Roma para brindarles al senador y su familia la respectiva asistencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital