Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe.
Gustavo Petro
Presidente Petro Crédito: Archivo

En su balance del año, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a varios de interés nacional entre ellos, la seguridad, inflación, salario mínimo y las reformas sociales que impulsa actualmente el Gobierno.

El mandatario anunció a su vez que en el 2024 su gobierno presentará ante el Congreso una reforma a la ley de los servicios públicos domiciliarios.

"Buscamos que el actor prevalente sea el y la usuario de servicios públicos de Colombia. No queremos más fórmulas tarifarias que permita la especulación que unas pocas empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población misma", indicó.

Lea además: Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe, a través del programa de convertir sus impuestos por obras, para minimizar las altas tarifas de energía eléctrica.

"Se presentará también el proyecto de minería para proteger la pequeña minería del país y llevarla hacia tecnologías limpias. Vamos a establecer un sistema de compra de oro que permita acabar con las economías ilícitas, que ya se multiplica por toda Colombia, las comunidades energéticas que buscan que hoy los usuarios pagadores de altas tarifas por energía eléctrica se conviertan en generadores de la energía a costo mínimo", indicó.

Más información:Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

Al igual, anunció que para el próximo año se implementará el programa de Renta Ciudadana de dispensarios de alimentos con bienestarina, con el fin de acabar con el hambre en el país.

Asimismo, defendió el incremento del salario mínimo y la reforma laboral. "Se trata de recuperar un mejor salario y la estabilidad laboral. No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hacen más productivo al trabajador", señaló.

En cuanto a la inflación, el presidente Gustavo Petro indicó que en su gobierno bajó en un digito la tasa de la inflación, tras quitar el subsidio de la gasolina. Al igual, mantendrá los subsidios al ACPM.


Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026