Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe.
Gustavo Petro
Presidente Petro Crédito: Archivo

En su balance del año, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a varios de interés nacional entre ellos, la seguridad, inflación, salario mínimo y las reformas sociales que impulsa actualmente el Gobierno.

El mandatario anunció a su vez que en el 2024 su gobierno presentará ante el Congreso una reforma a la ley de los servicios públicos domiciliarios.

"Buscamos que el actor prevalente sea el y la usuario de servicios públicos de Colombia. No queremos más fórmulas tarifarias que permita la especulación que unas pocas empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población misma", indicó.

Lea además: Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe, a través del programa de convertir sus impuestos por obras, para minimizar las altas tarifas de energía eléctrica.

"Se presentará también el proyecto de minería para proteger la pequeña minería del país y llevarla hacia tecnologías limpias. Vamos a establecer un sistema de compra de oro que permita acabar con las economías ilícitas, que ya se multiplica por toda Colombia, las comunidades energéticas que buscan que hoy los usuarios pagadores de altas tarifas por energía eléctrica se conviertan en generadores de la energía a costo mínimo", indicó.

Más información:Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

Al igual, anunció que para el próximo año se implementará el programa de Renta Ciudadana de dispensarios de alimentos con bienestarina, con el fin de acabar con el hambre en el país.

Asimismo, defendió el incremento del salario mínimo y la reforma laboral. "Se trata de recuperar un mejor salario y la estabilidad laboral. No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hacen más productivo al trabajador", señaló.

En cuanto a la inflación, el presidente Gustavo Petro indicó que en su gobierno bajó en un digito la tasa de la inflación, tras quitar el subsidio de la gasolina. Al igual, mantendrá los subsidios al ACPM.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.