Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe.
Gustavo Petro
Presidente Petro Crédito: Archivo

En su balance del año, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a varios de interés nacional entre ellos, la seguridad, inflación, salario mínimo y las reformas sociales que impulsa actualmente el Gobierno.

El mandatario anunció a su vez que en el 2024 su gobierno presentará ante el Congreso una reforma a la ley de los servicios públicos domiciliarios.

"Buscamos que el actor prevalente sea el y la usuario de servicios públicos de Colombia. No queremos más fórmulas tarifarias que permita la especulación que unas pocas empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población misma", indicó.

Lea además: Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe, a través del programa de convertir sus impuestos por obras, para minimizar las altas tarifas de energía eléctrica.

"Se presentará también el proyecto de minería para proteger la pequeña minería del país y llevarla hacia tecnologías limpias. Vamos a establecer un sistema de compra de oro que permita acabar con las economías ilícitas, que ya se multiplica por toda Colombia, las comunidades energéticas que buscan que hoy los usuarios pagadores de altas tarifas por energía eléctrica se conviertan en generadores de la energía a costo mínimo", indicó.

Más información:Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

Al igual, anunció que para el próximo año se implementará el programa de Renta Ciudadana de dispensarios de alimentos con bienestarina, con el fin de acabar con el hambre en el país.

Asimismo, defendió el incremento del salario mínimo y la reforma laboral. "Se trata de recuperar un mejor salario y la estabilidad laboral. No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hacen más productivo al trabajador", señaló.

En cuanto a la inflación, el presidente Gustavo Petro indicó que en su gobierno bajó en un digito la tasa de la inflación, tras quitar el subsidio de la gasolina. Al igual, mantendrá los subsidios al ACPM.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026