Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe.
Gustavo Petro
Presidente Petro Crédito: Archivo

En su balance del año, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a varios de interés nacional entre ellos, la seguridad, inflación, salario mínimo y las reformas sociales que impulsa actualmente el Gobierno.

El mandatario anunció a su vez que en el 2024 su gobierno presentará ante el Congreso una reforma a la ley de los servicios públicos domiciliarios.

"Buscamos que el actor prevalente sea el y la usuario de servicios públicos de Colombia. No queremos más fórmulas tarifarias que permita la especulación que unas pocas empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población misma", indicó.

Lea además: Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

Petro también señaló que buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe, a través del programa de convertir sus impuestos por obras, para minimizar las altas tarifas de energía eléctrica.

"Se presentará también el proyecto de minería para proteger la pequeña minería del país y llevarla hacia tecnologías limpias. Vamos a establecer un sistema de compra de oro que permita acabar con las economías ilícitas, que ya se multiplica por toda Colombia, las comunidades energéticas que buscan que hoy los usuarios pagadores de altas tarifas por energía eléctrica se conviertan en generadores de la energía a costo mínimo", indicó.

Más información:Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

Al igual, anunció que para el próximo año se implementará el programa de Renta Ciudadana de dispensarios de alimentos con bienestarina, con el fin de acabar con el hambre en el país.

Asimismo, defendió el incremento del salario mínimo y la reforma laboral. "Se trata de recuperar un mejor salario y la estabilidad laboral. No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hacen más productivo al trabajador", señaló.

En cuanto a la inflación, el presidente Gustavo Petro indicó que en su gobierno bajó en un digito la tasa de la inflación, tras quitar el subsidio de la gasolina. Al igual, mantendrá los subsidios al ACPM.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026