Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

Los colombianos tendrán una manera más fácil de adquirir vivienda de interés social.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Pixabay

El pasado 27 de diciembre, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) hizo un anuncio que le facilitará la vida a miles de colombianos que quiere comprar casa, pues dará las tasas de interés más bajas para la compra de viviendas de interés social.

El Fondo Nacional del Ahorro ha enfocado sus energías en activar la compra de Viviendas de Interés Social (VIS), presentando una tasa de interés históricamente baja, ubicada en UVR +4%. Este movimiento busca proporcionar un respiro financiero a las familias que aspiran a adquirir su hogar bajo el modelo VIS.

Le puede interesar: Aumentan los precios de pasaportes, ¿en cuánto quedan para 2024?

“Les recuerdo a todos que nosotros en el Fondo tenemos las tasas de interés a lo que había antes de pandemia. Por eso, la tasa de interés no es un obstáculo para que puedan comprar su vivienda”, dijo Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA.

Este gran anuncio para los colombianos que tienen la meta de comprar vivienda para el 2024 se dio en el marco del cumpleaños número 55 del FNA, el cual fue fundado en 1968.

La iniciativa se centra especialmente en brindar oportunidades a los colombianos de bajos recursos, especialmente aquellos en las regiones, para que accedan a créditos de vivienda con las tasas más favorables posibles.

Lea también: ¿En cuánto quedan los valores de las multas de tránsito para 2024?

¿Cómo acceder a los créditos del Fondo Nacional del Ahorro?

Lo primero que debe hacer es mover sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro o iniciar una cuenta de ahorro voluntario, posteriormente debe tener en cuenta estas condiciones que da la entidad para las personas que quieren ser beneficiarias:

  • Plazo máximo: La duración máxima del crédito es de 30 años.
  • Valor de la vivienda: Se aplica a viviendas de interés social (VIS) con un límite de hasta 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Tasa fija o variable: La tasa de interés puede ser fija o variable, específicamente UVR +4.
  • Porcentaje máximo a financiar: Se establece un límite del 80%.

Viajes internacionales

Salida de colombianos al exterior creció 11 % en enero de 2026: EE. UU., México, Panamá y España lideran destinos

Cerca de 600 mil colombianos viajaron al exterior en enero de 2026, con un alza del 11% vs 2025, según Migración Colombia y ANATO.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.



Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo