Petro anticipa que reforma a la salud se podría hundir por influencia de los "vampiros de la salud"

El presidente Gustavo Petro señaló que implementará puntos en el artículo de la reforma a la salud si se llega a hundir.
Gustavo Petro
El mandatario insistió en que el Tribunal Electoral está violando su fuero presidencial con la investigación a su campaña. Crédito: Colprensa

En el marco de la segunda Conferencia Mundial de la OMS sobre la contaminación del aire, el presidente Gustavo Petro anticipó que, en los próximos días, el Senado podría archivar la reforma a la salud, como ocurrió con la reforma laboral. Durante el Consejo de Ministros de esta semana, reiteró que, si eso ocurre, implementará puntos del articulado por decreto.

Desde Cartagena, Petro volvió a arremeter contra los congresistas y los acusó de "recibir dineros de empresas de salud privadas españolas". "Quisiéramos investigar eso bien: los flujos internacionales de esos recursos", dijo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. "Seguramente el proyecto sea rechazado por segunda vez, lo que muestra la inmensa influencia de lo que yo llamo vampiros de la salud", agregó.

Le puede interesar: "Se ha juzgado inconstitucionalmente al presidente": Petro respecto a la financiación de su campaña

Petro también aludió a la crisis de medicamentos que afecta a cientos de personas en varias regiones. Según el mandatario, algunos actores del sistema están "frenando la entrega de medicinas esenciales, vitales como la insulina" para evitar la aprobación de la reforma. Este viernes se cumplirá una semana desde la inspección a Audifarma, mientras el presidente mantiene sus cuestionamientos a los gestores farmacéuticos.

Más noticias: Petro cuestionó tutela por consejo de ministros y mencionó a Duque

Durante su visita a Cartagena, Petro anunció que el Gobierno avanza en un plan para comprarles a las grandes ciudades, como Bogotá, los buses diésel y transformarlos en tranvías eléctricos o en buses eléctricos para las troncales. "La mayor parte del espacio del transporte en Colombia es de carros particulares. Que del transporte particular pasemos a usar el transporte público masivo es la verdadera solución de la descongestión", afirmó.

La propuesta ya estaría en conocimiento del alcalde Carlos Fernando Galán. En su intervención sobre el transporte, también afirmó: "La lucha por tener un metro subterráneo en Bogotá casi me cuesta la vida. Más de una década llevamos en eso y estamos perdiendo".


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026