Petro afirma que "respetará" los resultados de las elecciones en Venezuela

"Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada", dijo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En las horas previas a las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio, el presidente Gustavo Petro rompió su silencio y señaló que su gobierno respetará los resultados.

A través de su cuenta de X, el mandatario envió un corto mensaje haciendo referencia a los comicios. "Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno", escribió el mandatario desde Francia.

También frente a las elecciones de este domingo, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo confirmó que el país no enviará comisión para hacer observación en el vecino país, sin embargo, otras personalidades sí anunciaron que viajaban, como es el caso de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Más noticias: "Estamos luchando contra un grupo de criminales": oposición de Venezuela habla de las elecciones

Las medidas para hacer frente a las elecciones de este domingo se han extremado del lado venezolano con el anuncio del cierre de fronteras.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció este viernes "el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos", con motivo de la celebración, este domingo, de las elecciones presidenciales, explicó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Si bien el funcionario informó, a través de X, de dicho "cierre", una reciente resolución de los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, con fecha del 18 de julio, establece un "estricto control" del "desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como del paso de vehículos", sin referirse a ningún tipo de clausura.

Lea además: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Hernández Lárez indicó que esta medida, que comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local de este viernes se extenderá hasta las 8:00 del próximo lunes, aun cuando la resolución conjunta señalaba que sería hasta las 23:59 del día 29 del 30 de julio.

El comandante de la FANB explicó que se busca "resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad" del país caribeño, que limita, de manera terrestre, con Colombia y Brasil.

"Los órganos de seguridad ciudadana y de apoyo tienen el deber de implementar las medidas especiales que brinden la debida protección a las ciudadanas y ciudadanos para garantizar su derecho a participar en la elección presidencial el próximo 28 de Julio", dijo el funcionario de la FANB.


Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta